24 abril, 2024

LA UNSL SERÁ ANFITRIONA DEL PRÓXIMO PLENARIO DEL CIN QUE DELIBERARÁ EN LA PUNTA

Se realizará el próximo viernes 8 de septiembre. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuyo vicepresidente es el rector de la UNSL Víctor Moriñigo, se reunirá en el marco de su 90° Plenario de Rectoras y Rectores.

Las autoridades proyectan un encuentro que contemple la participación simultánea mediante la virtualidad de quien así lo desee. A la vez, el evento contará con transmisión en vivo y abierta mediante el canal oficial de YouTube de la UNSL.

El plenario se llevará a cabo en la ciudad de La Punta, a 20 km al norte de la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será anfitriona de esta instancia de acuerdos que se espera compartir con diferentes autoridades nacionales. Asimismo, se proyecta el debate que posibilite arribar al proyecto de presupuesto universitario 2024 que debe ser presentado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:

  • Definir y aprobar las políticas del Consejo.

  • Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

About Author