2 marzo, 2024

FORMULARON CARGOS POR EL INCENDIO EN EL DEPÓSITO MUNICIPAL QUE DESTRUYÓ 285 MOTOCICLETAS Y 3 AUTOS

Este jueves al medio día se desarrolló la audiencia de formulación de cargos por el incendio en el Depósito Municipal de Villa Mercedes, ubicado en la colectora Norte de la autopista de las Serranías Puntanas.

El siniestro ocurrió el miércoles 30 y según el relevamiento resultaron afectados 285 motocicletas y 3 automotores.

El Dr. Gastón Yllera intervino en representación del Ministerio Público Fiscal. Informó que se está llevando a cabo la investigación por el hecho ocurrido en el predio del depósito municipal en donde se encuentran alojados rodados que presentan algún tipo de multa o infracción y que son secuestrados.

Relató que a las 14 hs aproximadamente se inició un incendio en un predio contiguo al depósito municipal –en donde trabaja el imputado-. Las llamas se propagaron desde allí hasta las instalaciones municipales, lo que se agravó debido a la situación ventosa.

Según el relevamiento resultaron afectados 285 motocicletas y 3 automotores. El sereno del lugar fue quien señaló el lugar de inició y el supuesto causante del incendio. El sereno, también, fue quien hizo el llamado de emergencia. Acudieron al lugar policías, bomberos, personal de Defensa Civil y criminalística.

La denuncia fue realizada por el jefe de Programa de Policía Municipal de Tránsito. El fiscal  consideró que la conducta desplegada encuadra en los delitos contra la seguridad pública y formuló cargos por el delito de incendio culposo en calidad de autor  (art. 189 y art. 45 del Código Penal). Dijo que existió negligencia porque las ráfagas de viento eran considerables y propagaron el fuego produciendo daños.

——————–

“Art. 189: Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que, por imprudencia o negligencia,   por   impericia   en   su   arte   o   profesión   o   por   inobservancia   de   los   reglamentos   u ordenanzas, causare un incendio u otros estragos”.

——————–

El Dr. Hernán Herrera –defensa del imputado- no formuló objeciones en relación a la calificación legal e hizo reserva de reformular oportunamente y si su asistido realmente ha tenido una participación activa en el hecho. Solicitó la prórroga de detención por seis días a los fines de analizar e incorporar evidencia. El imputado realizó su declaración y relató todo lo sucedido el pasado 30 de agosto.

Finalmente, la Juez de Garantía Nº 3, Dra. Mirta Ucelay, consideró que  en base a lo expuesto existió un actuar culposo y existiría un nexo entre la conducta desplegada y el resultado obtenido, por lo cual formuló cargos de manera provisoria por el delito  previsto en el artículo 189 del Código Penal y concedió la prorroga de detención por 6 días.

About Author