2 marzo, 2024

UN FOCO DE INCENDIO SE MANTIENE ACTIVO EN LA ZONA DE MINA CLAVERO

El fuego se originó en la Estancia Taruca Pampa y las autoridades ya desplegaron el personal de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes para tratar de contener.

Luego de varios días de tareas de combate, los brigadistas lograron contener todos los incendios forestales que durante la semana se habían registrado en distintos puntos serranos de Córdoba, en tanto el único foco activo de este jueves se ubica en Estancia Taruca Pampa, que se inició en la noche del miércoles en esa jurisdicción de las altas cumbres de Mina Clavero, informó una fuente oficial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a los medios locales que el pasado miércoles se registraron incendios forestales en la zona de El Brete, en el departamento norteño de Cruz del Eje, que pudo ser contenido y se trabaja para que “no haya reinicios”.

El pasado miércoles también se originó un foco de incendio en Estancia Taruca Pampa, en traslasierra, y que desde las primeras horas de la mañana de este jueves se despliega el personal de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) para tratar de contener.

Al respecto dijo que en la noche del pasado miércoles no se pudo llegar a la cabeza del incendio debido a que se trata de un “lugar de muy difícil acceso”, y se espera que durante la jornada de este jueves puedan hacerlo.

“Hoy seguimos con alerta extremo, por lo que sugerimos extremar todas las medidas de seguridad para evitar los incendios”, pidió el funcionario al alertar que podrían registrarse fuertes vientos en la provincia.

En las últimas horas de la tarde del miércoles se pudo contener, y mantener en guardia de cenizas, el incendio que estaba activo desde el pasado lunes en las sierras de Loma Alta, en jurisdicción de Potrero de Garay, en el Valle de Calamuchita.

About Author