26 febrero, 2024

LA TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO AL FUTURO SE REALIZARÁ EN EL PARQUE LA PEDRERA

Se desarrollará entre el 14 y 15 de septiembre, con la participación de 15 instituciones educativas de la provincia, que mostrarán su oferta académica 2024.

La iniciativa está destinada a estudiantes del último año de la secundaria pero también puede participar la comunidad en general, que quiera emprender el desafío de cursar una nueva carrera.

Habrá aproximadamente 120 stands que estarán ubicados no en carpas, como en anteriores ediciones, sino dentro mismo de las instalaciones cubiertas de La Pedrera, debajo del estadio. El horario de funcionamiento de la muestra será de 10:00 a 16 h y habrá servicios gastronómicos a cargo de emprendedores locales.

La Coordinación de la 3ra. Expo al Futuro es responsabilidad de Secretaría General y de Cultura de la Municipalidad, a través de los Programas Juventud y Jóvenes Profesionales, con la organización conjunta de todas las instituciones de educación superior que participan.

Para este año se han definido tres ejes fundamentales que atraviesan y forman parte de este encuentro, buscando que esta tercera edición sea:

Sustentable: se propone crear espacios y experiencias para aprender a cuidar el medioambiente, conocer herramientas que ofrecen las instituciones locales en este sentido y las carreras orientadas a tal fin.

Interactiva: con el objetivo de brindar una experiencia única en la que los visitantes puedan interactuar con la oferta educativa, el entretenimiento, la cultura y el conocimiento.

Accesible: tratando de eliminar las barreras que impiden a toda la comunidad, acceder y participar, apostando a la diversidad y la pluralidad.

Radio UNViMe 93.7 MHz entrevistó a Martín Pérez Ranieri, Jefe del Programa Jóvenes Profesionales, quien destacó que con la intención “de rescatar los símbolos de la ciudad, la primera edición se realizó en Calle Angosta, el año pasado en la Plaza del Sesquicentenario y en esta ocasión en el Parque Recreativo La Pedrera”.

About Author