2 marzo, 2024

NUEVA PROTESTA DE TRABAJADORES DE INCLUSIÓN SOCIAL, EN VILLA MERCEDES

Un grupo de trabajadores de planes sociales del gobierno provincial se concentró en la mañana de este lunes en las instalaciones de Belgrano y Teodoro Fels, a los fines de reclamar el pase a planta en la administración pública. Posteriormente efectuaron un bloqueo sobre la Autopista de Serranías Puntanas.

Los beneficiarios también comenzaron a protestar el viernes pasado en la ciudad de San Luis, oportunidad en que mantuvieron un áspero encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Latini.

Concretamente los trabajadores exigen que el gobierno cumpla la promesa efectuada antes de las elecciones del 11 de junio, cuando el propio gobernador adelantó la decisión de disponer el pase a planta contratada de todos los trabajadores de inclusión social, para que comiencen a cobrar como cualquier empleado público.

En la reunión con el ministro Latini el funcionario pidió paciencia, explicando que como existe una ley de presupuesto, no era posible cumplir en lo inmediato con el pase a planta, hasta tanto no se modifique aquella, lo cual mereció duras críticas de los trabajadores, quienes se sintieron “usados y traicionados en su buena fe”.

En Villa Mercedes los beneficiarios que protestan afirmaron que continuarán manifestando hasta tanto reciban una respuesta concreta a sus reclamos, al tiempo que se quejaron del último aumento salarial del 10% que dispuso el gobierno.

El móvil de FM Latina recabó la palabra de los manifestantes.

Tras manifestarse frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Villa Mercedes, un grupo se dirigió a la Autopista de las Serranías Puntanas, donde efectuó quemas de cubiertas y llevó adelante un bloqueo parcial de la ruta, para continuar visibilizando su reclamo.

 

About Author