24 abril, 2024

CONTINUARÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA UN HOMBRE ACUSADO DE PROMOVER EL EJERCICIO DE LA PROSTITUCIÓN

Así lo resolvió el Juez de Garantía Nº 1 ante un pedido de la defensa de excarcelación o de una media alternativa a lo cual la fiscalía se opuso.

Este martes se desarrolló una audiencia en el marco de una causa que tiene como procesado a un hombre por promover facilitar y/o explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, agravada  por el despliegue de medios típicos de abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, intimidación y coerción sobre la misma (Arts. 125 bis, 126 inc 1 y 2 , 127 inc 1 y 2 del Código Penal).

Participaron de la audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 1 a cargo del Dr. Alfredo Cuello, el Dr. Leandro Estrada –Fiscal de Instrucción-, los defensores, Dra. Alejandra Zunini, el procurador Adolfo Cafieri y el imputado. Como secretario intervino el Dr. Fabián Aguilar.

En esta oportunidad, la defensa solicitó la excarcelación de su defendido o subsidiariamente otra medida menos gravosa como la prisión domiciliaria argumentaron su pedido en que no existen riesgos procesales y la condición de salud del imputado.

El fiscal no estuvo de acuerdo con tal petición y solicitó que se rechace ya que se debe asegurar la protección de la víctima, agregó que la causa no ha variado y que no está acreditado el agravamiento de la salud. Asimismo, explicó que el procesamiento se encuentra firme.

El Dr. Alfredo Cuello resolvió no hacer lugar a lo peticionado por la defensa y tuvo en cuenta principalmente el riesgo para la víctima, informó que queda vigente el plazo otorgado en la audiencia anterior a los fines de la realización de la acusación fiscal (ver aquí: https://www.periodicojudicial.gov.ar/rechazaron-la-excarcelacion-de-un-hombre-acusado-de-promover-el-ejercicio-de-la-prostitucion/)

 Cabe mencionar que esta investigación se originó a partir de una denuncia anónima en abril de 2022 en la Justicia Federal. En septiembre desde ese mismo año se dictó un procesamiento y una orden de prisión preventiva para un hombre por considerarlo autor del delito de promover facilitar y/o explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, agravada  por el despliegue de efectos medios típicos de abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, intimidación y coerción sobre la misma. Por una declaración de incompetencia se remitió a la justicia provincial.

 

 

 

About Author