Así lo resolvió el Juez de Garantía Nº 1 ante un pedido de la defensa de excarcelación o de una media alternativa a lo cual la fiscalía se opuso.
Este martes se desarrolló una audiencia en el marco de una causa que tiene como procesado a un hombre por promover facilitar y/o explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, agravada por el despliegue de medios típicos de abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, intimidación y coerción sobre la misma (Arts. 125 bis, 126 inc 1 y 2 , 127 inc 1 y 2 del Código Penal).
Participaron de la audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 1 a cargo del Dr. Alfredo Cuello, el Dr. Leandro Estrada –Fiscal de Instrucción-, los defensores, Dra. Alejandra Zunini, el procurador Adolfo Cafieri y el imputado. Como secretario intervino el Dr. Fabián Aguilar.
En esta oportunidad, la defensa solicitó la excarcelación de su defendido o subsidiariamente otra medida menos gravosa como la prisión domiciliaria argumentaron su pedido en que no existen riesgos procesales y la condición de salud del imputado.
El fiscal no estuvo de acuerdo con tal petición y solicitó que se rechace ya que se debe asegurar la protección de la víctima, agregó que la causa no ha variado y que no está acreditado el agravamiento de la salud. Asimismo, explicó que el procesamiento se encuentra firme.
El Dr. Alfredo Cuello resolvió no hacer lugar a lo peticionado por la defensa y tuvo en cuenta principalmente el riesgo para la víctima, informó que queda vigente el plazo otorgado en la audiencia anterior a los fines de la realización de la acusación fiscal (ver aquí: https://www.periodicojudicial.gov.ar/rechazaron-la-excarcelacion-de-un-hombre-acusado-de-promover-el-ejercicio-de-la-prostitucion/)
Cabe mencionar que esta investigación se originó a partir de una denuncia anónima en abril de 2022 en la Justicia Federal. En septiembre desde ese mismo año se dictó un procesamiento y una orden de prisión preventiva para un hombre por considerarlo autor del delito de promover facilitar y/o explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, agravada por el despliegue de efectos medios típicos de abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, intimidación y coerción sobre la misma. Por una declaración de incompetencia se remitió a la justicia provincial.
Mas noticias
EL HOSPITAL CENTRAL “DR. RAMÓN CARRILLO” YA REALIZÓ MÁS DE 100 CIRUGÍAS DE CATARATAS
PONDRÁN EN MARCHA LA NUEVA DIPLOMATURA EN DERECHOS HUMANOS
LO CONDENARON AL ACUSADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL