22 julio, 2024

EN MEDIO DE UNA GRAN EXPECTATIVA, REPROGRAMAN AUDIENCIA EN LA CAUSA POR CALUMNIAS DE ANABELA LUCERO

Una fuente tribunalicia informó que la audiencia que estaba prevista para este miércoles en la causa “Lucero, Anabela formula querella por calumnias e injurias contra Bosco Depetris, Javier Enrique”, que tramita ante el Tribunal de impugnaciones de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, ha sido reprogramada.

Como se recordará, en mayo pasado Bosco efectuó un posteo en Facebook sobre un banner que promocionaba la candidatura a intendente de la actual legisladora del Departamento Pedernera, reclamándole el supuesto pago de cuatro meses de alquiler adeudados, por una propiedad que le alquilaba a su abuelo.

Lucero le envió una carta documento exigiéndole que se retractara, pero como aquél ratificó sus dichos, Anabela Lucero le inició una causa por calumnias e injurias.

Este martes las partes fueron notificadas que la audiencia de apelación fijada para el día 06/09/2023 fue suspendida y ha sido reprogramada para el próximo día lunes 11 de setiembre, a las 10:30 h.

El propio querellado dio a conocer esta reprogramación en su muro de Facebook, en el que antes había expresado sus sentimientos en torno de esta causa penal que considera injusta e innecesaria, entre otros conceptos.

(Hacer click sobre el posteo)

EXPECTATIVA

El caso ha despertado gran expectativa en la comunidad, teniendo en cuenta que en este juicio no se intenta conocer si es cierto o no que existe la deuda que se reclama. Lo que se cuestiona es si el comentario lesionó o no la figura de la legisladora.

Por esa razón, en definitiva, la causa es seguida con mucha atención por la sociedad en general y los periodistas en particular, toda vez que el tenor del fallo podría tener directa implicancia sobre un derecho de rango constitucional y protección internacional, como es el de la libre expresión.

Por el lado de la defensa, si bien son optimistas, reconocen que los antecedentes de los tribunales de San Luis suelen ser siempre favorables hacia la querella, cuando ésta es encarnada por figuras representativas del poder político. Motivo por el cual han dejado trascender que, en caso de obtener una sentencia desfavorable, están decididos a llevar la apelación ante la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este sentido, recuerdan que uno de los últimos fallos del máximo tribunal de la nación fue revocar la sentencia condenatoria al periodista Diego Masci, por haber publicado un video de whatsapp en el que la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza, reconocía encontrarse bajo los efectos de ciertas sustancias, durante un viaje de vacaciones por Holanda

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author