18 junio, 2024

ACUERDO DEL SENADO PARA LA DESIGNACIÓN DE L´HUILLIER COMO MINISTRO DEL SUPERIOR TRIBUNAL

En la sesión de este martes por la mañana, la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis prestó acuerdo para la designación del Dr. José Guillermo L´Huillier como Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis.

La audiencia fue presidida por el Vicegobernador Eduardo Mones Ruiz (h), y contó con la presencia de las senadoras María Angélica Torrontegui, Diamela Freixes, Mariana Cruz; los senadores Diego García, Daniel Camilli, Juan Carlos García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna; la secretaria legislativa, Johana Ojeda Leyes y la secretaria de administración, Valentina Morel.

La Ley Nº IV-0456- 2004 dispone el procedimiento para la selección de integrantes del Superior Tribunal de Justicia y del Procurador General de la provincia de San Luis. En su artículo 9 establece que el Poder Ejecutivo Provincial enviará el pliego del elegido/a al Senado de la Provincia, a los fines del acuerdo, previa audiencia pública en la que el/la propuesto/a defenderá su nominación y responderá las observaciones formuladas.

About Author