22 mayo, 2024

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ UN RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN A LA DOCENTE CRISTINA “TATÁ” EVANGELISTA

Fue en la sesión de este martes, que fue presidida por la Presidenta Provisional Lucia Vanesa Lacerda Traversi.

En el momento de ingresar proyectos y/o realizar homenajes la Concejal Lucrecia Soria expresó su congoja por el homicidio perpetrado a la Sra. Mafalda Sánchez, hecho delictivo cometido el día lunes 4 de septiembre, e instó a reflexionar sobre el contexto de inseguridad que vive la comunidad, donde cada día se percibe una situación socioeconómica desfavorable.

En cuanto a los asuntos entrados fueron leídos por la Secretaria Legislativa, oportunidad en que fueron fundamentados por los autores de los proyectos presentados y remitidos a la comisión pertinente. Salvo el proyecto tratado sobre tablas  del Bloque Frente Unidad Justicialista, a través del cual se “Reconoce y Distingue a la docente Cristina ´Tata´ Evangelista por su noble y destacada tarea, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, dispuesto para el 08 de septiembre de cada año”, el cual fue fundamentado por el Concejal Marcelo Periale y aprobado por unanimidad.

DESPACHOS DE COMISIONES OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS-ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE

Los Exptes. N° 21237-n/22 y N° 21676-n/23- Notas N° 41/22 y N° 15/23-  referidos a Empresa TGN- Transportadora de Gas de Norte S. A., presenta proyecto de reglamentación para la gestión de permisos respecto a actividades a desarrollar en lugares aledaños a gasoductos de transporte de gas natural a alta presión y solicitud de reunión, el siguiente despacho fue argumentado por el Concejal Hugo Rossi y aprobado de forma unánime.

ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN

El Expte. N° 21153-d/22- Proyecto de Declaración referido a El Honorable Concejo Deliberante Declara de Interés Legislativo, Social y Educativo, la Diplomatura en Innovación, Emprendedurismo y Economía Social a dictarse por parte de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, la Concejal Gabriela López leyó el dictamen y contó con la aprobación de todo el cuerpo, oportunidad en que fue fundamentado además  por el Concejal Jorge Rosales.

El Expte. N° 21216-c/22 Proyecto de Comunicación referido a solicitar a universidades públicas y privadas, locales y provinciales, institutos y demás casas de altos estudios, informe sobre la cantidad de alumnos cursantes dentro de cada una de esas instituciones educativas, como así también a la Universidad de la Punta, lo haga respecto a alumnos cursantes de la ciudad de Villa Mercedes, argumentado por la Concejal Gabriela López y aprobado por unanimidad, sumadas las observaciones realizadas por el Concejales Rosales y Lucrecia Soria.

El Expte. N° 21716-n/23- Sociedad Rural Río Quinto- Nota N° 18/23 referido a solicita se Declare de Interés Regional la “92° Expo Rural San Luis Productiva- Villa Mercedes”, a realizarse desde el 29 de septiembre al 1° de octubre en predio La Fortuna, fundamentado por la Edil López y aprobado de por unanimidad.

El Expte. N° 21746-d/23 Proyecto de Declaración referido a El Honorable Concejo Deliberante Reconoce y Distingue a Carlos Esteban de la Barrera “Carli”, por su extensa trayectoria como jugador, entrenador infantil e invalorable aporte al deporte local, en la disciplina del rugby, fundamentado por las Concejales Gabriela López y Lucrecia Soria el cual fue aprobado por mayoría.

ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE

Los despachos de esta comisión, sobre pedidos de autorización para extracción de árboles, fueron argumentados por la Concejal Lucrecia Soria y aprobados de forma unánime.

 

About Author