18 junio, 2024

EL CONCEJO DELIBERANTE ABORDA UNA NUTRIDA AGENDA TEMÁTICA

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes tendrá una nueva sesión ordinaria este martes a  partir de las 10:00 h, con la presidencia provisional de la concejal Lucía Traversi.

Tendrán ingreso formal los proyectos de ordenanza de presupuestos de gastos y recursos 2024 e impositiva anual de la Municipalidad y la empresa Obras Sanitarias Mercedes, que serán girados a estudio de comisión.

Entre las iniciativas ingresadas por los diferentes bloques se destaca un proyecto de ordenanza para incluir en Google Maps los recorridos de las diferentes líneas del transporte urbano, cartelería indicativa de las paradas con sistema Braille o sistema en relieve.

Otros proyectos que figuran en el temario son el establecimiento de un sistema de incentivo fiscal denominado “Plan Vereda”, tendiente a revitalizar los ejes de tránsito peatonal y comercial; y la creación de un Plan Municipal de Capacitación para Emergencias, destinado a estudiantes y docentes de todos los niveles, en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

También ingresa un pedido de informes dirigido al Ejecutivo, para conocer la nómina total de propiedades alquiladas por la intendencia, acompañada de un informe sobre aspectos inherentes a las mismas.

Los despachos más importantes emergen de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

 

VER ORDEN DEL DÍA COMPLETO:

ORDEN DEL DÍA Circ. 1602- Sesión Ordinaria 05-09-23

 

 

About Author