24 abril, 2024

CONTINUARÁN DETENIDOS LOS DOS SOSPECHOSOS DEL HOMICIDIO DE MAFALDA SÁNCHEZ

Les formularon cargos por el delito de homicidio en ocasión de robo y les concedieron una prórroga de detención de 8 días.

Este miércoles en el Juzgado de Garantías Nº 4,  se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial en relación al hecho ocurrido en el Barrio La Rioja de Villa Mercedes y que tuvo como resultado la muerte de la Sra. Mafalda Sanchez de 67 años.

El Dr. Maximiliano Bazla –Fiscal de Instrucción – interviene junto a los fiscales adjuntos Dres. Gastón Yllera y Gisela Milstein.

El fiscal relató que el pasado 4 de septiembre entre las 12:15 y 12:30, aproximadamente, dos personas ingresaron –por calle Chacabuco-  al primer módulo del complejo habitacional del Bº La Rioja. Una vez allí procedieron a cortar un cable de un tablero eléctrico y dejaron sin luz el departamento de la víctima.

Es en ese momento –relató el Dr. Bazla-, uno de ellos ingresó al inmueble sin forzar la puerta, recorrió todos los ambientes, y procedió a violentar a la señora mientras que el otro hombre se quedó esperando en el hall. Luego se retiraron del lugar con un elemento que funcionaba como alcancía. Ambos aparentaban ser personal de la empresa eléctrica, dijo.

El Dr. Bazla formuló cargos por el delito de homicidio en ocasión de robo. Hizo mención a la evidencia con la que se cuenta hasta el momento, entre ellas,  allanamientos, videos de cámaras de seguridad y a las entrevistas de testigos y a las descripciones que ellos hicieron, las cuales se relacionan con características de los imputados.

Por otra parte el Dr. Gastón Yllera informó que la autopsia determinó que la víctima presentaba signos de violencia, lesiones en el cráneo, cara, brazos, manos y en el tórax dos costillas fracturadas. La causa de la muerte, explicó el fiscal, fue edema agudo pulmonar, que es una afección grave causada por líquido en los pulmones.

Los imputados se abstuvieron de declarar en esta oportunidad. La defensa estuvo representada por el Dr. Hernán Herrera –Defensor Oficial- y la Dra. Ximena Bertoldi.

El Dr. Herrera expresó que no comparte la teoría del caso de fiscalía y planteó reserva en cuanto a la participación de los imputados, al valor probatorio de algunas evidencias, de la acreditación del vínculo causal del deceso con la patología, etc. Solicitó una prórroga de detención por ocho días a los fines de incorporar y analizar evidencia.

Finalmente, el Dr. Santiago Ortiz formuló cargos de manera provisoria a los dos hombres por el delito de homicidio en ocasión de robo (previsto y penado en el art. 165 del Código Penal) en calidad de co-autores (art. 45 C.P). Además concedió la prórroga de detención de ocho días.

Luego de la audiencia, los fiscales a cargo de la investigación brindaron una conferencia de prensa a medios de comunicación locales (ver video).

About Author