24 abril, 2024

INCENDIO EN EL DEPÓSITO MUNICIPAL: LIBERARON AL IMPUTADO Y LE DICTARON MEDIDAS

Este miércoles, se venció la prórroga de detención para el imputado por el incendio en el depósito municipal de Villa Mercedes donde resultaron afectados 285 motocicletas y 3 automotores.

La defensa del acusado, expresó que se había mantenido un diálogo con fiscalía  a los fines de acordar medidas y de la posibilidad de una solución alternativa. Propuso como medidas: la firma del libro, prohibición de acercamiento al lugar del hecho y de contacto con el personal que allí se desempeña y solicitó la inmediata libertad.

El fiscal a cargo de la investigación prestó conformidad y consideró que se trata de un delito culposo, es decir, cuando un individuo lo comete sin intención ni voluntad de incurrir en un hecho delictuoso.

Intervinieron como fiscales adjuntos, los Dres. Gastón Yllera y Gisela Milstein, y en representación de la defensa estuvieron el Dr. Hernán Herrera –Defensor Oficial- y la Dra. Laura Fornero –Defensora Adjunta-. Como secretaria del Juzgado intervino la Dra. Natalia Pereyra Cardini.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Mirta Ucelay mantuvo la calificación legal del imputado por el delito previsto en el artículo 189 del Código Penal –incendio culposo- y ordenó que por el término de cuatro meses cumpliera medidas como la firma del libro en fiscalía, prohibición de acercamiento por 20 metros al lugar del hecho y prohibición de contacto con el personal que se desempeña en el depósito. Asimismo, ordenó su libertad.

La magistrada consideró la falta de antecedentes, el arraigo, el delito endilgado, el acuerdo entre las partes e hizo reserva de una solución alternativa según lo expresado por la defensa.

HECHOS

El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto en el predio del depósito municipal en donde se encuentran alojados rodados que presentan algún tipo de multa o infracción y que son secuestrados. A las 14 horass aproximadamente se inició un incendio en un predio contiguo al depósito municipal –en donde trabaja el imputado-. Las llamas se propagaron desde allí hasta las instalaciones municipales lo que se agravó debido a la situación ventosa. Según el relevamiento resultaron afectados 285 motocicletas y 3 automotores.

 

 

 

About Author