30 mayo, 2024

SE REALIZA LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “LA ESTACIÓN”, DE MIMINA COLOMBO

Este jueves a las 18 hs la escritora Mimina Colombo presentará su novela “La Estación”, en el Museo Ferroviario de Villa Mercedes. El libro es el primero en publicarse, de una trilogía del género de policial histórico psicológico. 

El libro es el primero en publicarse, de una trilogía del género policial histórico psicológico, autoría de Mimina Colombo quien, aunque nacida en Buenos Aires, su familia de origen es villamercedina y del barrio Estación, aunque la trama está ambientada en Justo Daract, lugar donde ejerce actualmente como docente en escuelas secundarias.

En la presentación del libro la escritora brindará una charla sobre su obra y trayectoria, en una charla distendida que marca el inicio de las actividades de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, entidad cultural señera de nuestra ciudad.

La cita con la escritora es mañana Jueves, a las 18 hs, en el Museo Ferroviario de Villa Mercedes, sito en Aviador Origone y General Paz.

EL LIBRO

Esta es la primera historia de la trilogía La Estación. Aquí conocemos a Eva Dickinson, una detective que intenta resolver crímenes seriales a la vez que lidia con sus propios traumas y duelos, racionalizando todo a su alcance. Eva vive la mayor encrucijada de su vida, en un lugar inhóspito y sorprendente al mismo tiempo.

Aquí encontramos personajes más humanos que nadie. Se siguen las pistas con un análisis lógico/ deductivo, pero con la hipersensibilidad que caracteriza a Eva por ser superdotada. Esta historia es una ventana al alma de Eva, quién tiene una mirada diferente sobre las personas y la vida. Todo gira en torno al brutal asesinato de 4 personas. Se torna macabra por momentos pero también, se deja ver la luz al final. Tiene los 4 momentos más importantes del duelo.

BIOGRAFÍA

Nacida en 1983 en Buenos Aires, creció en una familia estándar. A los 7 años se mudó junto a su familia a San Luis. El arte siempre fue su conexión a tierra, su manera de canalizar cuando se sentía maltratada. Actualmente, reside en Villa Mercedes y se desempeña como Profesora de Matemática en secundaria.

Mimina Colombo tiene 2 hijos, un varón de 12 años y una nena de 2. Ha publicado 3 libros, tiene un postítulo en Gestión Educativa y actualmente estudia una Diplomatura en Inclusión Escolar y continúa escribiendo.

Ha recibido los siguientes premios en Literatura:

1° premio en concurso de poesía “dedicada a Eva”. Fundación Puntana Eva Perón. (2000).

Finalista minipoemas, IX concurso “Homenaje a las mujeres”. Poema Velando en la Noche. Editorial Mundo Escritura (2023).

Finalista Haikus concurso “Hawai Chigetsu”. Haiku Primaverales. Editorial Letras como Espada (2023).

About Author