22 julio, 2024

CONDENARON A PRISIÓN EFECTIVA A UN HOMBRE POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, AMENAZAS Y LESIONES

Deberá cumplir una pena de nueve años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. Mientras que, una mujer fue condenada a la pena de 1 año y 6 meses de prisión por resultar responsable de los delitos lesiones leves y amenazas.

En la mañana de este miércoles, el tribunal integrado por el Dr. Mauro Germán D`Agata Henriquez y las Dras. Daniela Estrada y Sandra Ehrlich condenó a Mario Jonathan Ferrer Ibarra, a sufrir la pena de nueve años de prisión efectiva y a Antonella del Valle Chavero a sufrir la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, las cuales deberán cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Ferrer Ibarra fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo por mediar relación de pareja, y amenazas calificadas por el empleo de un arma, en carácter de coautor, en concurso ideal, en los términos de los arts. 79 relación al 42 del Código Penal, arts. 89 y 92 con remisión al art. 80 inc. 1° del Código Penal, y art. 149 bis, 1ra y 2da parte del Código Penal, en relación a los arts. 45, 48, 54 y 55 del Código Penal Argentino.

Asimismo, Ferrer Ibarra fue absuelto por el delito de amenazas, en relación al hecho en el que habría amenazado a la mamá de su ex pareja en el edificio de Tribunales.

Mientras que, Antonella del Valle Chavero fue encontrada penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo por mediar relación de pareja y amenazas calificadas por el empleo de un arma, en carácter de coautora, en concurso ideal, en los términos de los arts. 89 y 92 con remisión al art. 80 inc. 1° del Código Penal Argentino y art. 149 bis 2da parte del Código Penal, en relación a los arts. 45, 48, y 54 del mencionado código.

Asimismo, se dispuso el inmediato traslado de Ferrer Ibarra y de Chavero al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberán cumplir las condenas.

Para obtener más información sobre este caso ingrese a los siguientes enlaces:

https://www.periodicojudicial.gov.ar/etapa-de-alegatos-en-causa-por-lesiones-y-amenazas/  

https://www.periodicojudicial.gov.ar/un-hombre-y-una-mujer-son-juzgados-por-lesiones-y-amenazas/

About Author