23 septiembre, 2023

MERLO: IMPUTAN A MUJER TRANS POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL

B.K.F., una mujer trans de 49 años, fue formalmente imputada este jueves como presunta autora del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido en contra de un menor de 18 años. aprovechando la situación de convivencia preexistente y por su carácter de guardadora.

En el relato de hechos, la Fiscal de Instrucción, Débora Antonella Roy Gitto, expuso que los abusos se habrían perpetrado en el domicilio de B.K.F., ubicado en la Villa de Merlo, entre el 15 de octubre de 2020 y el 3 de febrero de 2021, cuando se encontraba ejerciendo la guarda provisoria del niño de 11 años.

La situación fue comunicada al Juzgado de Familia del Departamento Junín por las autoridades de la institución educativa a la que asistía el menor.

En la audiencia de formulación de cargos celebrada este 7 de septiembre, la fiscalía le solicitó al juez un término de 60 días para finalizar la investigación preparatoria y, posteriormente, llevar a cabo la acusación y el pedido de elevación de la causa a juicio.

Asimismo, peticionó la prisión preventiva para B.K.F. por el mismo plazo requerido para la investigación.

Ante el Juez de Garantía, Matías Farinazzo Tempestini, la imputada se declaró inocente. También su abogado defensor, Orlando Villegas, sostuvo la inocencia de su defendida. Además de negar todos los cargos formulados por el Ministerio Fiscal, adelantó que reunirá nueva evidencia para producir durante el juicio.

Luego de analizar las presentaciones de las partes, el magistrado interviniente resolvió hacer lugar a la imputación de cargos y, con el objeto de resguardar la integridad psicofísica del menor, dictó una prohibición de acercamiento en favor de éste y en contra de B.K.F. por el término de 60 días, hasta tanto se resuelva la situación procesal de la imputada.

Nota aclarativa: en virtud del principio de inocencia, consagrado como garantía constitucional, no se consignan los datos identificatorios de la persona imputada hasta tanto se resuelva su situación procesal de manera definitiva.

About Author