18 junio, 2024

PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA, GREMIOS ESTATALES PIDEN REUNIRSE CON EL GOBERNADOR

Este jueves ingresaron por mesa de entradas un pedido de audiencia al gobernador Alberto Rodríguez Saá, con la intención de poder “abordar diversas preocupaciones que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

La misiva está firmada por Luciano Cardarelli, Secretario General del Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU); Ana Lía Trifiró, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS); Ramón Lázaro Rosales, Secretario General de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL); Stefanía Nemzoff, Secretaria General del Sindicato de Empleados Provinciales (SiEP), y Soledad Correa Amiotti, Secretaria General de la Unión de Trabadores de la Educación Pública (UTEP).

Los representantes sindicales de los empleados públicos expresan su “inquietud” por aquellos agentes estatales “cuyos ingresos no alcanzan a cubrir la Canasta Básica”, situación que “requiere atención y acción inmediata”, por lo que proponen “debatir y revisar” dicha canasta, adaptándola a la realidad de nuestra provincia. Sugieren, además, “establecer un control de precios por parte del Estado”.

El Secretario General del SIJUPU, Luciano Cardarelli, afirmó que la decisión de impulsar en forma conjunta el reclamo surgió a partir de una reunión mantenida entre los representantes gremiales el pasado viernes 1 de setiembre, en la sede del SIJUPU en la ciudad de San Luis.

“Nos juntamos con los compañeros porque realmente nos encontramos frente a una situación de emergencia económica, en la que se impone sentarnos a analizar con el gobierno para ver cómo encontramos alternativas de solución, por medio del diálogo y el consenso, ante la constante pérdida de poder adquisitivo de nuestros ingresos”, señaló.

Agregó que por eso plantean como prioritario “dialogar sobre la pauta salarial establecida el 31 de agosto, que dispuso un aumento del 10%, porque entendemos que es necesario evaluarla y ajustarla para que refleje las necesidades actuales a partir de una recomposición real”.

“Me animo a decir que todos los gremios estatales compartimos la misma preocupación. Quizás tenemos distintas alternativas para proponer, pero todos detrás del mismo objetivo, que es lograr en este segundo semestre una recomposición frente a la devaluación que sufrió nuestra moneda y la espiral inflacionaria de los últimos meses. Por eso coincidimos, entre otras medidas, en que se debe acordar la aplicación de la cláusula gatillo, pero calculando los aumentos sobre el mes anterior, entre otras acciones”, dijo Cardarelli.

 

 

 

 

About Author