19 junio, 2024

SANTA FE: PULLARO Y LEWANDOWSKI CERRARON SUS CAMPAÑAS PARA LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

Los candidatos a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Unidos para Cambiar Sante Fe (nombre provincial de Juntos por el Cambio), y Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos (denominación local de Unión por la Patria) cerraron sus campañas en las últimas horas de cara a las elecciones de este domingo, en el tercer distrito más poblado del país.

Pullaro, máximo favorito tras imponerse en las internas de julio pasado sobre Carolina Losada, cerró este miércoles su campaña en la ciudad de Esperanza, donde prometió que no va a “perder un minuto en iniciar el cambio en Santa Fe”. Se trató de un acto en el mismo lugar donde el ex ministro de seguridad provincial comenzó su campaña el 20 de abril, en el que utilizó el mismo formato que en aquella oportunidad, es decir una ceremonia sin público, transmitida por redes sociales.

“Los santafesinos sabemos que Santa Fe son varias provincias en una. Sabemos también del potencial, la capacidad y la tenacidad de todos los santafesinos. Fueron cuatro años de un gobierno provincial kirchnerista que jamás defendió los intereses de esta provincia. Que dejó que el Gobierno nacional nos pusiera todo el tiempo el pie encima. Que jamás quiso ayudarnos” señaló Pullaro.

El dirigente radical hizo hincapié en el tema seguridad, uno de los principales ejes de la campaña santafesina, sobre todo por los episodios violentos que se viven a diario en la principal ciudad de la provincia, Rosario.

En ese sentido, Pullaro prometió poner a la policía “en la calle y de pie” y volver a “las investigaciones criminales complejas y a controlar las cárceles”. También señaló que impulsará en la Legislatura “la ley de narcomenudeo, para destruir cada búnker en cada barrio y en cada ciudad de la provincia”. Sobre la temática de educación, dijo que Santa Fe volverá “a tener 180 días de clase y terminar desde el primer día con la no repitencia”.

Pullaro llega bien perfilado a los comicios del domingo, ya que en las PASO de julio obtuvo más votos que los cuatro precandidatos del peronismo juntos y en la sumatoria con los sufragios que cosechó Losada su espacio sacó más del doble que el oficialismo (980 mil contra 434 mil).

Por su parte, Lewandowski, senador nacional y ex periodista deportivo, cerró su campaña este jueves con un acto en el Hipódromo local, que incluyó shows musicales y que reunió a toda la dirigencia peronista santafesina.

Lewandowski mantuvo una relación de tensión durante toda la campaña con el gobernador Omar Perotti, pese al acuerdo que sellaron para compartir boleta, con el actual mandatario santafesino yendo como primer postulante a diputado provincial. Se mostraron durante todo este momento proselitista transitando por sus propios andariveles y se mostraron juntos en pocos momentos, incluso al punto de que Perotti no acompañó al candidato a sucederlo de su espacio en el debate realizado días atrás.

“Fueron a la tintorería a lavar el traje, pero son lo mismo que antes. Se cambiaron el traje, son los mismos. No puede ser futuro el pasado, lo malo para la provincia no puede volver”, disparó días atrás el senador peronista en una entrevista, al referirse a Unidos para Cambiar Sante Fe, espacio donde conviven el PRO, la UCR y el socialismo.

 

 

 

About Author