12 julio, 2024

MERLO: ENCUENTROS PARA LA CREACIÓN DE LA PRIMERA COOPERATIVA INCLUSIVA

Durante el mes de septiembre se realizarán dos importantes encuentros entre unidad de inclusión laboral de ANDIS, el Sector Cooperativo y la Dirección de Políticas de Discapacidad del Municipio de la Villa de Merlo, para la concreción de la primera cooperativa inclusiva.

El primer encuentro se realizará el día 14 de septiembre en el CIC de Barranca Colorada en el horario de 17.30 a 20.00 horas. Este tiene como objetivo principal establecer un primer encuentro con las personas involucradas en la temática de inclusión laboral de las personas con discapacidad. Invitamos a todas las personas con discapacidad, familiares, profesionales de educación especial, terapeutas y todas aquellas personas que estén interesadas en la temática.

Se trabajará en el marco de la transversalización de la perspectiva de discapacidad que propone la ANDIS, acompañados por la Unidad de Inclusión Laboral ( sector cooperativismo).

El segundo encuentro se llevará a cabo el día 15 de septiembre en el CIC de Barranca Colorada en el horario de 9.30 a 11.00 horas. Aquí se articulará con los organismos públicos y privados locales, cooperativismo y Universidades que permitan acompañar adecuadamente el desarrollo de un proyecto asociativo accesible y encaminado a la sustentabilidad.

Podrán participar a las Universidades, las cooperativas (de servicios de producción), empresas privadas, de servicios turísticos o de producción con las cuales se pueda establecer un proyecto de producción y/o servicio inclusivo y dinámico con el propósito de fomentar la colaboración y la interacción entre las/los actrices y actores involucrados/as, identificar sinergias y alianzas.

About Author