21 mayo, 2024

UN MENOR DE 17 APUÑALÓ A OTRO DE 15 EN SAN LUIS, TRAS DISCUTIR EN LA VIA PÚBLICA

El hecho de sangre tuvo lugar en avenida Lafinur, casi en la intersección con Avenida Illía, cuando pasadas las 8 de la mañana se generó una discusión que terminó con un adolescente apuñalado que debió ser hospitalizado, pero que se encontraría fuera de peligro.

El chico que resultó herido tiene 15 años y concurre a la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Daract”; mientras que el agresor, de 17, es alumno del Instituto San Pablo, ubicada cerca del lugar en donde ocurrió la agresión.

Alertada la policía por un comerciante que observó los hechos, los agentes del DRIM que llegaron asistieron al menor de 15 años que habría recibido un puntazo en la zona del tórax y le brindaron los primeros auxilios, al tiempo que solicitaron la asistencia de una ambulancia.

A los pocos minutos llegó una unidad con personal del Sempro, que asistió a la víctima y la trasladó al hospital. La misma estaría fuera de peligro, según informó la Policía.

Un testigo dio cuenta que el herido estaba consciente y antes de ser trasladado al nosocomio informó a los oficiales la identidad del agresor, con quien al parecer discutió por “problemas de vieja data”.

En el lugar la policía encontró también dos prendas manchadas con sangre y durante algunos minutos debió interrumpirse la circulación, por la gran cantidad de curiosos que se acercaron al lugar.

Por lo que la policía pudo reconstruir, el arma con la que causó las heridas fue descartada antes de ingresar al colegio. El agresor se hizo presente en la institución y se integró a la formación cerca de las 8:30, como si nada hubiera sucedido.

Minutos más tarde los oficiales de la Comisaria del Menor concurrieron a la institución para notificar a los directivos y solicitaron se citara a los padres del menor, quien se encontraba en el aula.

El adolescente acusado, en compañía de su tutor, fue retirado del establecimiento por oficiales de la Comisaria del Menor y fue demorado.

Pudo saberse que la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) trabaja en el caso, en tanto que se encuentra a cargo de la investigación el fiscal de Instrucción N° 2, Ricardo Barbeito.

About Author