26 febrero, 2024

ANULARON DOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE DROGAS REGENTEADOS POR … UNA AGENTE DE POLICÍA

Una insólita situación vivió el personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, al allanar en las últimas horas dos viviendas en Villa Mercedes, en el marco de una investigación contra la venta de estupefacientes. Aunque tenían cierta información, los agentes confirmaron la peor noticia: una de las responsables de estos centros de distribución y venta de drogas era una colega de la propia fuerza policial.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado Federal Villa Mercedes y fue el resultado de tareas investigativas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Los centros de distribución allanados funcionaban en los barrios El Criollo y La Ribera.

Los actuantes secuestraron: envoltorios de marihuana y cocaína, semillas de Cannabis Sativa, dinero en efectivo, balanzas de precisión, dos armas de fuego, telefonía celular, motocicletas y demás elementos de interés para la causa.

Los centros de distribución de drogas eran regenteados por un hombre y una mujer mayores de edad. Esta última, resultó ser un efectivo policial.

Por tal motivo, el Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General Hernán Soloa, a través de la Dirección de Asuntos Internos, dispueso iniciar actuaciones administrativas, la retención del armamento reglamentario y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a la mujer policía.

La misma reviste la jerarquía de Agente y presta servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos, con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes.

 

 

 

About Author