2 marzo, 2024

ELEVAN A JUICIO LA CAUSA CONTRA ACUSADO DE DISPARARLE A DOS PERSONAS EN UNA COCHERA

El Juzgado de Garantías N° 3 ordenó la elevación a juicio de la causa contra Jorge Omar Leyes, acusado de dispararle con un revólver a dos jóvenes, sin herir a ninguno ya que los proyectiles impactaron en un muro. El hecho que se investiga ocurrió el 7 de julio de 2022 en una playa de estacionamiento ubicada sobre la calle General Paz, en el micro centro de la ciudad de San Luis.

Al hombre de 59 años se le imputaron los delitos de portación ilegal de arma civil, abuso de armas y lesiones leves en concurso real (tres hechos) en perjuicio de Dardo y Rodrigo Otero, y la Fiscalía de Instrucción solicitó una condena de 4 años y 6 meses de prisión.

Leyes había llegado al estacionamiento, donde funciona también un lavadero de autos, a cobrarles una deuda que mantenían las víctimas. De acuerdo a la acusación fiscal, luego de una breve discusión el imputado sacó de su Volkswagen Surán un revólver calibre 22 marca Jaguar y efectuó los disparos. Luego forcejeó con Rodrigo Otero.

Este martes, se realizó la audiencia de control de acusación y luego el juez Marcos Flores Leyes ordenó que se eleve a debate la causa. El paso que se sigue es la remisión del expediente a la Fiscalía de Juicio para que soliciten fecha de debate oral y público.

En agosto del año pasado, el Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis, integrado de forma unipersonal, por ese entonces por María Eugenia Zabala Chacur, rechazó un pedido de juicio abreviado para que Leyes sea condenado a tres años de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de portación de arma civil, abuso de armas y lesiones leves.

About Author