22 abril, 2024

JUZGAN A UN HOMBRE POR HOMICIDIO CULPOSO Y CONDUCCIÓN IMPRUDENTE DE UN AUTOMOTOR

Es por un hecho que sucedió en noviembre de 2018 y tuvo como resultado la muerte de tres personas.

El pasado martes 12  se inició un debate oral en la Cámara Penal Nº 2 (residual) en el marco de una causa donde se juzga a un hombre  del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria del automotor y por ser más de una las víctimas fatales (art. 84 bis –segundo párrafo del Código Penal).

El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2018, momento en que el imputado conducía un automóvil -acompañado por dos personas en la parte delantera y tres en la parte trasera- por autopista Nº 55 en sentido sur-oeste entre las localidades de Naschel y La Toma.

En ese entonces saliendo de la curva conocida como “La Onaquera” a la altura del kilómetro 840 el conductor perdió el control del vehículo e ingresó al cantero central –banquina este- para luego regresar a la calzada, derrapando hacia la banquina oeste donde se produjeron los vuelcos que expulsaron a uno de los acompañantes y provocaron que el rodado atraviese el cerco perimetral y se instale en el campo colindante a la autopista con las ruedas hacia arriba, como consecuencia de estas maniobras fallecieron tres personas.

En la primera audiencia se hizo lectura a la acusación fiscal y las partes no plantearon cuestiones preliminares. Este miércoles comenzó la etapa probatoria con la declaración de testigos.

El tribunal está integrado por las Dras. Daniela Estrada y Virna Eguinoa y el Dr. Mauro Germán D´Agata Henríquez. Como Fiscal de Juicio interviene el Dr. Ernesto Lutens, en representación del particular damnificado los Dres. Pascual Celdrán y Miguel Ángel Martínez Mangini. Como defensores del acusado actúan los Dres. Germán Anabitarte y Martin Francisco Quiroga.

About Author