18 junio, 2024

AVIADOR ORIGONE INAUGURÓ SU CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

En un emotivo acto, Aviador Origone de Villa Mercedes inauguró su cancha de fútbol 11 de césped sintético. Gracias al Plan Integran de Obras impulsado por el Gobierno de la provincia, las chicas y chicos de “la franja” suman a partir de ahora un nuevo espacio de entrenamiento en el histórico club.

Fueron mucho los cambios que Aviador Origone ha vivido a lo largo de su extensa historia. Con 115 años de vida, una de las instituciones más longevas de la provincia, inauguró este miércoles su cancha de fútbol 11 de césped sintético. El nuevo espacio deportivo se suma a una cancha de fútbol 11 de césped natural, dos canchas de fútbol cinco de césped sintético, y la moderna construcción de tribunas, vestuario y secretaría.

El Plan consiste de 35 obras y 4 cesiones de terrenos para los 23 clubes que forman parte de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes. Esta obra forma parte del Plan Integral de Obras para Clubes de Fútbol ejecutado por el Gobierno provincial, a través de un convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Deportes y la Universidad Provincial de Oficios.

Con los juveniles de “la franja” presentes, el club, actualmente ubicado por Ruta 2B frente al barrio La Ribera y a tan solo algunos metros del flamante barrio Unión sigue creciendo, buscando revivir los años de gloria en los ´90 cuando Aviador supo ser un club modelo en la región.

En las próximas semanas, más clubes de Villa Mercedes estarán listos para presentar en sociedad las mejorías en su infraestructura y los avances para que las formativas de cada institución tengan lugares adecuados para sus entrenamientos deportivos.

About Author