29 mayo, 2024

SOLICITARON LA DETENCIÓN DE LOTOCKI EN DOS CAUSAS DIFERENTES: UNA ES LA DE SILVINA LUNA

Este viernes se informó que el fiscal Lucio Herrera pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki en el marco de la causa contra el médico por “tentativa de homicidio”, la cual fue iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort.

En los días previos, Fernando Burlando, que oficia de abogado de la familia de Silvina Luna, también había solicitado la prisión preventiva del polémico cirujano tras la muerte de la modelo, ocurrida el pasado jueves 31 de agosto.

“La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva”, dijo Burlando al aire de Está pasando (TN), programa que conduce Carolina Amoroso.

En relación a las operaciones que el polémico médico practicaba, el abogado consideró: “Estos rellenos que aplicaba el señor Lotocki, evidentemente iban agrediendo el sistema inmune de cada una de las personas que eran sus pacientes, y empezaron los problemas graves de salud recién, en muchas de esas víctimas, hace dos o tres años”.

“Ahora estamos hablando del delito de tentativa de homicidio y esto tiene mucho que ver con el sacrificio que ha hecho Silvina Luna por todas esas víctimas. Gracias a Silvina hoy se pueden conocer situaciones que antes se ignoraban por completo respecto de lo que era el producto colocado, el granuloma, la hipercalcemia y la nefrocalcinosis”, caracterizó el letrado, a la vez en que aclaró que el pasado jueves fueron presentadas otras denuncias contra Lotocki bajo la carátula de “tentativa de homicidio”.

About Author