24 abril, 2024

SOSA Y RIVAROLA SE REUNIRÁN EL MARTES PARA DIAGRAMAR EL TRASPASO EN LA UNVIME

El rector (electo) de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Dr. Marcelo Sosa, confirmó que el próximo martes 19 al mediodía concurrirá a Rectorado para mantener una primera reunión oficial con David Rivarola, con el objetivo de comenzar la transición y el traspaso de poder.

Sosa asistió el viernes último a la segunda jornada de la Expo Al Futuro, oportunidad en que fue entrevistado en Radio UNViMe 93.7 MHz.

Como se recordará, tras las elecciones de renovación de autoridades el pasado 16 de agosto, donde se impuso en la fórmula que integra con el Lic. Santiago Farenga, el rector David Rivarola reconoció el triunfo y afirmó que lo convocaría para iniciar una “transición ordenada”. Transcurridos 15 días, el pasado 1 de setiembre Marcelo Sosa solicitó formalmente una audiencia.

Días atrás, algunas versiones periodísticas señalaron cierto malestar del ex ministro de Educación y dejaron trascender que si no era recibido, estaba dispuesto a asumir en un acto público en Plaza Pedernera. Pero la sangre no llegó al río: el próximo martes, se producirá el esperado encuentro.

El viernes ambos funcionarios coincidieron durante la Expo Al Futuro y posaron sonrientes para los fotógrafos, en una muestra de sana convivencia, mientras recorrían los diferentes stands.

 

En el pedido de audiencia, el nuevo rector ha solicitado tratar varios temas, entre los cuales se encuentra la situación económico-financiera en que se encuentra la institución, y no dar continuidad al trámite de contratación de un nuevo agente financiero de la UNViMe, además de las características de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades.

Por su parte, el rector Rivarola ha expuesto su preocupación por transmitir a su par varios programas en curso que deben aprobarse o renovarse, y que implican el desembolso de recursos para su financiamiento, pero que requieren la designación de los docentes que se harán responsables de su ejecución.

Lo cierto es que el próximo martes 19 a las 12:00 h, más de un mes después de los comicios, los rectores entrante y saliente se verán las caras formalmente para diagramar la transición hasta el 30 de octubre, día establecido para el acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades.

 

 

 

About Author