22 julio, 2024

BRUTAL AGRESIÓN TRAS UNA DISCUSIÓN DE TRÁNSITO: UN COMERCIANTE TERMINÓ EN TERAPIA INTENSIVA

Ocurrió el pasado 6 se setiembre en Villa Mercedes, aproximadamente a las 18:40, en calle Hipólito Irigoyen entre Lavalle y General Paz, pero recién se conocieron los detalles el viernes último, a partir del relato de la esposa del comerciante.

Ese fatídico miércoles Oscar García (57), propietario de Fiambrería “La Chacra”, procedió a estacionar el vehículo frente a su comercio, hizo marcha atrás y “tocó” involuntariamente al auto estacionado detrás. Instantes después baja de este último un joven y comienza una discusión.

Hasta allí lo que se alcanza a ver en una de las cámaras, comenta Mariela Miazzo, su esposa, entrevistada en FM La Red. Seguidamente el irascible conductor lo golpea a García, quien pierde el conocimiento y cae pesadamente, golpeando su cabeza con el piso. Lo extraño es que el agresor es otro comerciante, que tiene el negocio al lado del suyo y con quien se cruzaba todos los días.

Como si fuera poco, estando desmayado en el piso, el joven lo habría vuelto a golpear antes de irse, algo que alcanzó a ser visto por un testigo que ya declaró.

García debió ser traslado de urgencia al hospital y sufrió fractura de cráneo, se le formaron dos coágulos y un hematoma en el cerebro. También tuvo una seria lesión en el Peñasco, que es un hueso ubicado en la base del cráneo, en el que existen varias cavidades óseas que contienen el conducto auditivo externo, el oído medio y oído interno, por lo que también tiene comprometido el sentido auditivo.

A pesar que ya se efectuó la denuncia policial e intervino fiscalía, el agresor cuyas iniciales serían C.G., de aproximadamente 25 años, se encuentra en libertad.

En la actualidad el comerciante permanece en reposo en su casa, pero debe estar con compañía permanente, por temor a que sufra convulsiones y además padece pérdida de memoria a corto plazo.

Como bien recuerdan los colegas, lo ocurrido remite al caso del playero Arturo López, quien tras una discusión fue golpeado salvajemente por un menor en noviembre de 2021 en el barrio de Monserrat (CABA), como consecuencia de lo cual el agresor terminó condenado el 1 de setiembre pasado a cuatro años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Agradecimiento: FM La Red Villa Mercedes.

 

 

 

About Author