24 febrero, 2024

FALLECIÓ EL PILOTO DE LA AERONAVE QUE SE INCENDIÓ EN EL AEROPUERTO DE SAN LUIS

Este domingo a las 21:30 h se emitió un comunicado desde el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, informando que Esteban Asprella, de 36 años, quien se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado luego de sufrir en la mañana de hoy un accidente aéreo, falleció a las 21:00 h.

Desde la institución se enviaron condolencias a su familia.

El accidente tuvo lugar este domingo aproximadamente a las 10:00 h, cuando la aeronave privada acababa de aterrizar en el Aeropuerto Brigadier Mayor César R. Ojeda de la ciudad de San Luis.

Según se indicó, la avioneta había despegado en horas de la mañana del aeropuerto de San Fernando, donde tiene el hangar. El accidente ocurrió frente a la torre, del lado Oeste de la pista del aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”. Se cree que el piloto tuvo dificultades para aterrizar producto de los fuertes vientos, por lo que la aeronave se desestabilizó, descarriló y a los pocos minutos se incendió.

La misma transportaba a tres hombres de 36, 52 y 69 años, oriundos de Buenos Aires, quienes sufrieron quemaduras de distinta consideración, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Central “Ramón Carrillo” con quemaduras de tercer grado. Habían venido a presenciar la final de Turismo Carretera en el circuito “Rosendo Hernández”.

Uno de ellos, el mayor, es el empresario de la construcción Juan Chediack, ex presidente y ex vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El tercer accidentado es Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero con domicilio en Buenos Aires.

ESTADO DE LOS ACCIDENTADOS

El parte médico de las 19:00 había informado que Asprella sufrió “Politraumatismo grave, quemaduras profundas de aproximadamente 90 % de superficie corporal y vía aérea”, por lo que se encontraba en “Asistencia Respiratoria Mecánica. Actualmente en shock refractario, a pesar en tratamiento. Paciente muy crítico, pronóstico reservado”.

Juan Chediack de 69 años, se encuentra en “Cuidados Críticos” y sufrió “Politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80 % aproximadamente con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo. Actualmente en shock refractario a pesar del tratamiento. Paciente en estado crítico, pronóstico reservado”.–

Finalmente Juan Ignacio Bilasio Barbeito de 51 años, también se encuentra internado en Cuidados Críticos y sufrió “Politraumatismo grave, con quemaduras del 44 %  de la superficie corporal y con compromiso grave de la  vía aérea. Presenta fractura de pelvis inestable. Es un paciente crítico y tiene pronóstico reservado”.

 

 

 

 

About Author