26 febrero, 2024

SE INCENDIÓ UNA AVIONETA TRAS ATERRIZAR EN EL AEROPUERTO DE SAN LUIS

Sucedió este domingo por la mañana, aproximadamente a las 10:00 h, cuando la aeronave privada acababa de aterrizar en el Aeropuerto Brigadier Mayor César R. Ojeda de la ciudad de San Luis.

Según las primeras informaciones, la avioneta habría tenido dificultades para aterrizar producto de los fuertes vientos, por lo que se desestabilizó, descarriló y a los pocos minutos se incendió.

La misma transportaba a tres hombres de 36, 52 y 69 años, oriundos de Buenos Aires, quienes sufrieron quemaduras de distinta consideración, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Central “Ramón Carrillo” con quemaduras de tercer grado.

Uno de ellos, el mayor, es el empresario de la construcción Juan Chediack (foto)ex presidente y ex vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Está vinculado a la causa cuadernos de la corrupción e imputado como arrepentido. Declaró cómo funcionaba el sistema de corrupción en la obra pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Los otros dos heridos, ambos pilotos, fueron identificados como Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero con domicilio en Buenos Aires, y Esteban Asprella, de 36 y de la ciudad de Baradero. Los tres están en estado crítico, pero el menor es el que se encuentra más grave.

En la emergencia tomaron intervención personal de Policía Aeroportuaria, Bomberos de la Policía y paramédicos del Sempro. La rápida intervención permitió evitar que los pasajeros murieran calcinados.

Trascendió que estas personas llegaron a nuestra provincia con la intención de asistir a la final de Turismo Carretera en el “Rosendo Hernández”.

El último parte de prensa médico indicó que los pacientes “ingresaron al shock-room en estado grave. “Actualmente, los tres se encuentran en estado crítico, todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos, con compromiso óseo importante. Pacientes hemodinámicamente descompensados. Con pronóstico crítico y reservado”.

La avioneta, una Bonanza LV-GLQ del aeroclub de Mendoza, había despegado este domingo del aeropuerto de San Fernando, donde tiene el hangar. El accidente ocurrió frente a la torre, del lado Oeste de la pista del aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”.

La investigación está a cargo de la Junta de Seguridad. Desde este sábado, en tanto, la ciudad de San Luis sufre la inclemencia climática debido a los fuertes vientos, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, situada a 10 kilómetros de la capital puntana.

 

 

 

About Author