24 abril, 2024

PRIMICIA: EL MUNICIPIO DE VILLA MERCEDES OTORGARÁ UN 40% DE AUMENTO SALARIAL

Así lo aseguró una fuente confiable cercana al intendente municipal Maximiliano Frontera, quien este lunes por la mañana se reunió con miembros del área de Hacienda para analizar los números y el estado general de las finanzas municipales.

La recomposición salarial también alcanzará a los trabajadores de planta de la empresa Obras Sanitarias Mercedes.

Como resultado de la evaluación, autorizó que se redacte el decreto de aumento, que alcanzaría a 40% para todas las categorías, y que significaría una recomposición real de los ingresos de los trabajadores municipales, los cuales sumando los incrementos anteriores estarían por encima de la pauta inflacionaria.

El jefe comunal había recibido el pedido del propio Sindicato de Empleados Municipales, tras el aumento de 30% que anunció el gobierno de la provincia el pasado viernes, para los empleados estatales y beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

“El intendente interpretó que ante la crisis económica, el municipio debe hacer un esfuerzo para mejorar las remuneraciones de su personal. Porque sin dudas los aumentos que concedió la provincia y los que alcanzarán a los empleados municipales, también representan una importante inyección económica y una ayuda al comercio local”, indicó la fuente.

About Author