22 julio, 2024

CONDENARON A UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN A UN JOVEN EN CAUSA POR ROBO

El hecho investigado ocurrió el pasado 10 de septiembre. Mauricio Exequiel Suarez deberá cumplir la pena impuesta en el Servicio Penitenciario Provincial.

El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, declaró hoy autor penalmente responsable por el delito de robo calificado en grado de tentativa a Mauricio Exequiel Suarez y lo condenó a sufrir la pena de un año y seis  meses de prisión efectiva, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho investigado ocurrió el pasado 10 de septiembre, aproximadamente a las 21 hs. En la audiencia de formulación de cargos la Fiscal Adjunta, Dra. Andrea Court relató que una mujer, ingresó a un supermercado ubicado en la Avenida 25 de Mayo, dejando su motocicleta con traba en el lugar dispuesto para el estacionamiento de motos. Cuando salió del lugar, unos diez minutos más tarde, encontró que el vehículo no estaba.

A su vez, dos efectivos policiales que circulaban por la zona advirtieron a un hombre que salía caminando de la playa de estacionamiento con una motocicleta al lado. Al darle la voz de alto, continuó su marcha para finalmente ser aprehendido, notando los oficiales que no tenía llave del rodado ni la documentación correspondiente, coincidiendo las características con las de la moto robada en el supermercado.

Hoy, vencido el plazo de prórroga de detención solicitado por la defensa, se celebró una nueva audiencia en la que las partes acordaron concluir la causa mediante el procedimiento de juicio abreviado.

Estuvieron presentes en representación del imputado, el Dr. Adrián Lescano y por el Ministerio Público Fiscal los Dres. José Olguín, Marcelo Palacio y la Dra. Andrea Court. Intervino como secretaria la Dra. Nadia Segura.

Cedida la palabra a Fiscalía, relató los hechos y en virtud de lo investigado y lo acordado con la defensa del imputado, solicitó la realización de un juicio abreviado y la reformulación de cargos por el delito de robo calificado en frado de tentativa en calidad de autor, previsto y penado en el Art. 167 inc 4 con remisión al 163, inc. 6,  42 y 45 del Código Penal Argentino.

Cedida la palabra al imputado, aceptó su culpabilidad en el hecho y que dicha responsabilidad fue asumida en forma libre, plena y consciente, prestando también consentimiento para la pena requerida por Fiscalía.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz homologó el acuerdo de juicio abreviado celebrado por las partes y declaró a Mauricio Exequiel Suárez autor penalmente responsable del delito de robo calificado en grado de tentativa en calidad de autor y lo condenó a sufrir la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, disponiendo su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

About Author