22 julio, 2024

EL GOBERNADOR PROPUSO A LOS INTENDENTES UNA SOLUCIÓN PARA QUE PUEDAN AUMENTAR LOS SUELDOS

La propuesta fue realizada por Alberto Rodríguez Saá a intendentes de todas las localidades. Con los jefes comunales que decidan aceptar, se realizará un acuerdo para otorgarle a cada municipio un aporte económico para que los empleados puedan cobrar por encima del índice de pobreza.

La reunión federal tuvo lugar en la localidad de La Toma. Allí, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, se reunieron con representantes del 90% de los municipios de la provincia.

“La política de la provincia y de los municipios ha sido siempre ir por encima de la inflación. Acá venimos con una propuesta voluntaria -cada municipio lo decide- consta de un acuerdo para juntos combatir la pobreza, la indigencia y tomar las medidas similares a las del Poder Ejecutivo”, manifestó el gobernador, y explicó: “La Provincia se compromete a pagar en este acuerdo, el 50% más de lo que hoy está coparticipando, para atender esta cuestión del salario, pobreza e indigencia y los municipios se comprometen a establecer un aumento salarial del 30%, pero con una cláusula de que ningún empleado municipal puede ganar menos de 300 mil pesos”.

“Los fondos van exclusivamente a los salarios, no es un aumento de coparticipación, es una suma que se va a establecer extra a la coparticipación y se tiene que dirigir exclusivamente al salario para que esté por encima del nivel de pobreza”, remarcó el primer mandatario provincial.

La firma de los convenios será este jueves a las 13:00 en Terrazas del Portezuelo. “Es muy bueno para los hermanos trabajadores municipales porque estarían ganando por encima del nivel de la pobreza”, concluyó.

About Author