20 julio, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS ANUNCIARÍA ESTE MIÉRCOLES UN AUMENTO SALARIAL

Tras el paro y protesta que iniciaron el lunes un grupo de empleados municipales autoconvocados de la Municipalidad de San Luis, entre hoy y mañana jueves el intendente Sergio Tamayo haría público un anuncio de recomposición salarial.

Los manifestantes reclaman un piso salarial de $350.000, algo que es difícil que se les conceda, según indicó una fuente cercana a Secretaría de Hacienda.

Ayer se sucedieron los llamados entre la Municipalidad y Terrazas del Portezuelo, a los fines de conocer si se podría contar con un aporte extraordinario para hacer frente a la demanda de aumento.

Por otra parte, comenzaron a hacer gestiones para descomprimir el conflicto el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Témoli, y el secretario de Gobierno, Andrés Russo, quienes tomaron contacto con los empleados para asegurarles que en las próximas horas se anunciaría un aumento y solicitarles que tuvieran “paciencia”.

El aumento que anunció el gobernador el pasado viernes, estableciendo un piso salarial de $300.000 para los estatales provinciales, y elevar sustancialmente el beneficio de los trabajadores de Inclusión Social, ha colocado en conflicto a todos los intendentes, ante la demanda de los empleados municipales de ser equiparados salarialmente en sintonía con la provincia.

En ese sentido, el que picó en punta para “parar la bronca” fue el intendente municipal Maximiliano Frontera, que dispuso un aumento del 40% para todas las categorías, extensivo al personal de Obras Sanitarias Mercedes.

En este contexto, la Municipalidad puntana enfrenta una doble presión: equiparar lo dado por el gobierno provincial o, al menos, disponer lo mismo que el intendente Maximiliano Frontera en Villa Mercedes.

 

IMAGEN: GENTILEZA LA GACETA DIGITAL

About Author