24 abril, 2024

¡DETUVIERON POR NARCOTRÁFICO AL HERMANO DE LA INTENDENTA DE VILLA DE LA QUEBRADA!

Trasladaba más de 2 kilos de droga en un camión de San Luis Agua. Pablo Alejandro Calderón de 40 años fue interceptado junto a su cómplice mientras transportaban en un camión cisterna droga valuada en casi $8 millones.

Según informó el sitio digital El Chorrillero, el martes por la noche, en las inmediaciones del barrio Las Américas de la capital puntana, hubo un fuerte operativo de la división de Narcotráfico DG-8 de la Policía de San Luis.

Como resultado del mismo se efectuó la detención en la zona de calles Costa Rica y República Dominicana de dos hombres que transportaban más de dos kilos de marihuana en un camión cisterna.

El procedimiento fue realizado por la división de Narcotráfico DG-8 de la Policía de San Luis.

Pero el dato singular es que uno de los detenidos es Pablo Alejandro Calderón (40), hermano de la actual intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, según pudo confirmar el citado medio.

El otro detenido es Emiliano Rubén Morales (33) que aparece en el Registro Nacional de Armas como portador de una carabina calibre 30 y presenta como actividad en la AFIP el “servicio de transporte por camión cisterna”.

Rosa y Pablo Calderón.

Según la información oficial, el total incautado equivale a 6075 dosis valuadas en $7.890.000. Se trata de marihuana compactada y flores de la misma droga destinada al menudeo.

Todo estaba organizado en bolsas de nailon de color negro, y con cinta aisladora y celofán. También incautaron dos teléfonos celulares.

El procedimiento fue realizado por la división de Narcotráfico DG-8 de la Policía de San Luis.

Además, lo secuestrado se encontraba dentro de la caja de un camión Ford modelo cargo, patente DMR 212, que era utilizado como cisterna y que tenía ploteado una imagen de San Luis Agua en la puerta del conductor.

En un comienzo ambos quedaron demorados en un calabozo de la división por la infracción de la Ley N° 23.737 por tenencia y tráfico de estupefacientes y este jueves por la siesta el Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda, determinó el traslado al Servicio Penitenciario provincial.

Otro dato que agregó la es que la investigación llevaba seis meses. Los detenidos serán llamados a indagatoria por el juez Maqueda.

 

 

 

 

 

About Author