12 abril, 2024

FIRMARON LOS ACUERDOS PARA MEJORAR LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y su equipo de Gabinete se reunieron con 63 intendentes de distintas localidades, quienes rubricaron los convenios para garantizar que los empleados de las gestiones municipales perciban ingresos superiores a los $300 mil. Esto se logrará ya que la Provincia otorgará, además de la coparticipación, un 55% extra destinado exclusivamente a los haberes de los trabajadores.

Este jueves pasadas las 13:00, el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto con los representantes de 63 municipios de la provincia.

El acuerdo, bautizado por el jefe de Estado como “Tratado de La Toma para la lucha contra la pobreza”, estipula que la provincia otorgará a cada uno de los municipios una suma en concepto de aporte del tesoro provincial equivalente al 55% de la porción de masa coparticipable que los municipios perciben.

Estos aportes, que reciban los municipios, tendrán como único y exclusivo destino específico el pago de salarios de los agentes municipales que se encuentren debajo de la línea de la pobreza, determinado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC) y hasta alcanzar dicho mínimo, los municipios se comprometen a no variar el destino fijado en la presente cláusula y mantener en lo sucesivo el parámetro salarial previsto, a los efectos de que el mismo no esté por debajo de la mencionada línea.

About Author