22 mayo, 2024

DOCENTES DICEN BASTA: MARCHAN EN VILLA MERCEDES Y SAN LUIS

Educadores de toda la provincia, identificados como Docentes Autonvocados, se han organizado en reclamo de una regularización de sus salarios, por lo que en horas de la mañana realizaron una concentración en San Luis y por la tarde la harán en Villa Mercedes.

Tras el aumento que anunció el gobernador el viernes pasado, de un aumento de 30% con un piso salarial de 300 mil pesos, los docentes se unieron en una queja común, cansados de que las mejoras no se reflejen en el básico, sino para aparezcan cifras en negro que no repercuten en sus aportes previsionales.

Por esa razón, en la convocatoria también manifiestan su solidaridad con los jubilados docentes, a quienes invitan a sumarse a las protestas.

Piden en concreto “aumento salarial digno, por escalafón” y expresan su rechazo a los “incrementos en negro”, para que las cifras que se les otorgue aparezca en el básico que perciben.

En Villa Mercedes se reunirán “con delantal blanco” este jueves a las 16:00 en Plaza San Martín, en tanto que en la ciudad Capital la concentración y marcha se hizo a partir de las 10:00, desde la esquina del Correo Argentino. Aunque también se anunció otra marcha para el lunes.

Similares protestas podrían trasladarse a otras ciudades de la provincia, en el marco de un plan de lucha destinado a “defender los derechos docentes y las justas reivindicaciones”.

 

 

 

About Author