22 mayo, 2024

EXTENSO ENCUENTRO ENTRE EL INTENDENTE FRONTERA Y EL RECTOR ELECTO DE LA UNVIME MARCELO SOSA

Durante cerca de dos horas, el intendente municipal Maximiliano Frontera y el rector electo de la Universidad Nacional de Villa Mercedes Marcelo Sosa, mantuvieron este miércoles al mediodía un encuentro en el despacho del primero, durante el cual analizaron el contexto nacional, provincial y local y sentaron las bases de futuros acuerdos de mutua colaboración.

Fue la primera reunión formal que sostuvieron tras el triunfo del ex ministro de Educación al frente de la UNViMe, el pasado 16 de agosto. Oficialmente desde la Municipalidad se informó escuetamente que ambos funcionarios “dialogaron sobre la importancia de seguir trabajando en conjunto entre ambas instituciones para garantizar y cuidar la educación pública, gratuita y de calidad”.

“Consideré oportuno visitar a Maxi primero para verlo y saber cómo se encuentra de salud. Está bien, lo encontré muy animado y con todas las pilas. Como siempre, con unas ganas inmensas de trabajar, con muchos sueños que compartimos para nuestra ciudad y de los que la universidad va a ser parte”, dijo Marcelo Sosa.

En la oportunidad lo invitó personalmente a asistir al acto de asunción rectoral, previsto para el próximo 30 de octubre.

Agregó que el intendente, que asumirá en diciembre su segundo mandato, reiteró la “total colaboración” que el municipio va a seguir teniendo hacia la UNViMe, para que pueda desarrollar su campus y continuar creciendo.

“Maxi ha definido desde el comienzo de su gestión que va a trabajar para consolidar el perfil de Villa Mercedes como ciudad universitaria, a partir del crecimiento que han tenido las propuestas de educación superior en los últimos años. Con ese horizonte estratégico es que se lanzó la Expo al Futuro, sobre lo que también conversamos. Lo felicité por el éxito que tuvo esta tercera edición, que fue la mejor de todas, recibió miles de estudiantes secundarios de toda la provincia. El año pasado, de la mano de la Intendencia, también se abrió una extensión de la Universidad Nacional de Las Artes. Es decir, hay una planificación, un objetivo, y gran parte del tiempo de la reunión fue analizar cómo la UNViMe puede aportar sus recursos humanos para capacitar personal municipal o intervenir en proyectos comunes”, explicó.

“Lo que pensé que iba a ser una visita de 15 minutos, por los tiempos acotados que suele tener Maxi, que recibe a todo el mundo, se extendió casi dos horas. Cuando me fui me di cuenta que más que una reunión protocolar lo que mantuvimos se pareció mucho a una jornada de trabajo”, evaluó sonriente Sosa.

About Author