La empresa Panaholma envió una nota a la secretaría de Transporte de San Luis para poner en conocimiento que decidió dejar de prestar el servicio en la provincia a partir de la segunda quincena de octubre. La misma presta servicio en varios corredores de San Luis, con mayor frecuencia en el Valle del Conlara y la costa de los Comechingones, pero también desde San Luis hacia Villa Mercedes y Justo Daract.
Tiempo atrás ya había trascendido la decisión empresaria de irse de nuestra provincia, pero en esa ocasión se llegó a un acuerdo con el Gobierno para seguir operando.
En este marco, se supo la preocupación que existe entre el personal de Panaholma respecto a sus fuentes laborales, inquietud que alcanza a aproximadamente 60 personas, como asimismo a los usuarios que utilizan diariamente el servicio interurbano.
Lucio Orozco, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, afirmó que “oficialmente” aún no se les ha informado nada al respecto, pero este jueves a las 10:00 h tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa, durante la cual podría dar a conocer más información.
No obstante, intentó llevar tranquilidad a los trabajadores, opinando que si se concreta el retiro de esta empresa, “habrá otra que se haga cargo y garantice la continuidad de las fuentes laborales de los trabajadores”.
Mas noticias
COMIENZA UNA SEMANA INESTABLE CON ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS
UNA PAREJA DE BUENOS AIRES RESULTÓ HERIDA AL VOLCAR CON SU VEHÍCULO EN LA RUTA NACIONAL 20
EL VILLAMERCEDINO TOMÁS VILLEGAS GANÓ EN LOS 100 METROS EN PARAGUAY Y MARCÓ EL RÉCORD PROVINCIAL