22 mayo, 2024

EL INTENDENTE TAMAYO LLEGÓ JUSTO PARA DAR LAS BUENAS NOTICIAS …

Luego de tres días de conflicto en la Municipalidad de San Luis, en las que tuvo que poner el pecho a las balas el presidente del Concejo Deliberante Gastón Témoli, por ausencia del jefe comunal que se encontraba de vacaciones en EE.UU., Sergio Tamayo llegó este jueves con su mejor sonrisa y empujó al gol la pelota del anuncio de aumento salarial a los empleados municipales.

“En septiembre cada trabajador municipal va a percibir más de $300 mil”, aseguró el intendente, tras la firma del acuerdo con la provincia, que le permitirá recibir fondos extras a la coparticipación para aumentar el salario de los empleados de la intendencia.

Desde el lunes último los municipales puntanos habían protagonizado un paro y movilización que había afectado los servicios municipales, en reclamo de una recomposición salarial de similares características a los anuncios efectuados para los empleados de la administración pública provincial.

“Un hecho histórico”, definió el jefe comunal a la medida dispuesta por el Gobierno provincial, de otorgar, además de la coparticipación, un 55% extra destinado exclusivamente a los haberes de los trabajadores. Con esta suma, más el adelantamiento de los incrementos previstos por la intendencia para los próximos meses, “en septiembre cada trabajador municipal va a percibir más de $300 mil”, destacó.

Brindando un aumento salarial superior al 300%, Tamayo también informó que esta medida no es algo por tres meses, sino “que es algo que se hace definitivamente”.

 

ALFREDO DOMÍNGUEZ

“Esto hace al Gobierno tener un alto sentido de solidaridad, responsabilidad y amor por los trabajadores”, expresó por su parte Alfredo Domínguez, intendente de Justo Daract, durante el acto formal en el que su municipio adhirió a la medida económica anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para garantizar que los trabajadores municipales de toda la provincia perciban un sueldo mínimo de 300 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

About Author