22 mayo, 2024

FORMULARON CARGOS CONTRA UNA MUJER QUE UTILIZÓ TARJETAS DE OTRA PERSONA

Habría realizado operaciones con una tarjeta de débito y otra de crédito en diferentes comercios de Villa Mercedes.

El Dr. Alfredo Cuello, como subrogante en el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios por el delito de estafa, en los términos previstos en el Art. 173 Inc.  15 del Código Penal Argentino – defraudación por uso de tarjeta de débito o crédito hurtada-.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes los fiscales adjuntos Dr. Marcelo Palacio y Dra. Andrea Court y en representación de la imputada, la defensora oficial, Dra. Cecilia Mithiaux. Intervino como secretaria la Dra. Claudia Suárez.

El Dr. Palacio explicó que la mujer realizó compras con una tarjeta de débito y otra de crédito que hurtó del domicilio del denunciante. Encuadró al delito como defraudación, en los términos previstos en el Art. 173 Inc 15 del Código Penal Argentino. Explicó que atento la escala penal prevista no solicitarían medida de coerción, pero pidió que la mujer concurra a firmar el libro de presencia del 1 al 10 por el término de cuatro meses mientras continúen con el proceso de investigación.

La Dra. Cecilia Mithiaux no formuló objeciones al pedido del fiscal.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello formuló cargos provisorios por el delito de defraudación en los términos previstos en el Art. 173 Inc. 15 del Código Penal Argentino y dispuso que la mujer imputada deberá firmar el libro de presencia ante Fiscalía del 1 al 10 por el término de cuatro meses.

About Author