24 abril, 2024

LO CONDENARON AL ACUSADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

Un hombre fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser guardador y ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El tribunal integrado por las Dras.  Sandra Ehrlich y Daniela Estrada y por el Dr. Mauro Germán D`Agata Henriquez emitió el veredicto en el que se resolvió condenar a un hombre por el delito contra la integridad sexual.

M.A.B fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser guardador y ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y lo condenaron a 15 años de prisión que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario provincial.

En el juicio estuvieron presentes el Fiscal de Juicio, Dr. Néstor Lucero, la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 1, Dra. María Victoria Cortázar Furnari y en representación del imputado, la Dra. Silvana Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.

El debate oral comenzó el pasado 23 de agosto (para mayor información, ingresar al siguiente enlace: https://www.periodicojudicial.gov.ar/juzgan-a-un-hombre-acusado-de-abusar-de-una-nina-de-7-anos/

………………………………..

(Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, dependiente de instancia privada, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima). 

About Author