24 abril, 2024

IMPUTADO POR ROBO CONTINUARÁ EN PRISIÓN HASTA EL DEBATE ORAL

Por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de cinco años de prisión efectiva. La causa fue elevada al Colegio de Jueces.

El pasado viernes 22 de septiembre, se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial una audiencia de control de acusación en el marco de una causa que tiene como imputado a un joven por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia.

El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto, aproximadamente a las 6 de la mañana, en un kiosco ubicado en la Avenida 25 de Mayo y Junín (foto).

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal explicó que el imputado se llevó del lugar un paquete de cigarrillos y 900 pesos de la caja registradora y destacó que para cometer el hecho utilizó un elemento punzo cortante – una barra de hierro -, lo que le provocó a la dueña del local una escoriación.

Estuvieron presentes la Fiscal de Instrucción N° 2 Dra. Daniela Torres y los Dres. Gastón Yllera y Gisela Milstein -Fiscales Adjuntos-  en representación de la defensa, intervino la Dra Stefania Cifuentes –Defensora Oficial- y la Dra. Laura Fornero –Defensora Adjunta-.

Luego de las exposiciones de las partes, el Dr. Santiago Ortiz resolvió declarar la apertura a juicio de la causa y elevarla al Colegio de Jueces. Asimismo, ordenó prorrogar la prisión preventiva del imputado por el término de 60 días –hasta la fecha de iniciación del debate oral-.

El joven será juzgado por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia. El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de cinco años de prisión efectiva.

(Para mayor información: https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-un-joven-detenido-por-robo-a-comercio-en-la-avenida-25-de-mayo / – https://www.periodicojudicial.gov.ar/robo-a-comercio-en-la-avenida-25-de-mayo-en-villa-mercedes-prision-preventiva-para-el-imputado/).

 

 

About Author