30 mayo, 2024

MARTÍN OLIVERO: “ES UN ORGULLO DEJAR DOS PLANTAS POTABILIZADORAS EN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO”

Lo dijo el intendente de la Ciudad de La Punta, en la inauguración de la Obra de Remodelación y Puesta en Valor de la Planta Potabilizadora “Julio Alberto Morales”, que permitirá aumentar la capacidad de potabilización del vital elemento y garantizar su calidad.

Como se recordará, Martín Olivero culmina en diciembre su segundo mandato al frente del Municipio de La Punta y asumirá como senador provincial del Departamento General Martín de Pueyrredón, cargo en el que fue electo en las elecciones del 11 de junio.

Este lunes, pasadas las 11 el jefe comunal de La Punta acompañado por el gobernador electo, Claudio Poggi, encabezaron el acto de inauguración de la puesta en valor de la Planta Potabilizadora II “Julio Alberto Morales” que abastece a los barrios Uocre, 600, 900 y 74 Viviendas.

Del acto también participaron el intendente electo, Luciano Ayala; legisladores provinciales; concejales de La Punta y Juana Koslay, funcionarios municipales y autoridades de otros municipios.

La planta lleva el nombre de Julio Alberto Morales en honor al ex director de Servicios Sanitarios del municipio que falleció el pasado 31 de mayo y se desempeñó durante varios años en la comuna. Se vivió un momento emotivo cuando su familia participó del descubrimiento de la placa con el nombre y del corte de cinta.

“La verdad que estamos muy contentos de haber podido culminar esta obra y dejar las dos plantas potabilizadoras, tanto la uno como la dos, en óptimas condiciones para dar un servicio de excelencia en cuanto a la distribución del agua potable. Se garantiza de esta manera el vital elemento y la calidad principalmente”, manifestó Olivero.

“Con esto no solamente tenemos garantizada la provisión de toda la ciudad, sino poder proyectar el crecimiento futuro al que se apunta”, manifestó el jefe del departamento Plantas y Redes de la Municipalidad de La Punta, Gabriel Messina.

Y agregó: “Creo que todos los que vivimos podemos ver que la ciudad que transitamos no es la misma que teníamos hace ocho años porque cambió, mejoró. Es muy notorio. Uno de los ejes centrales de la gestión ha sido priorizar la calidad de los servicios públicos”.

TRABAJOS

Durante el acto se explicó la necesidad de la obra y su refuncionalización, para incrementar la capacidad de potabilización porque como se abastece del dique Nogolí, el agua viene con “microorganismos anaeróbicos”, los que generan ácido sulfhídrico y metano y esa combinación produce un olor desagradable.

Como solución, se agregaron dos equipos nuevos; uno que implica la adhesión de carbón activado que tiene la capacidad de absorber distintos componentes sólidos, químicos, microorganismos y bacterias, y un segundo que funciona como decantador del aire que viene del agua el cual inyecta burbujas microscópicas para que los componentes que contaminan el suministro queden arriba y puedan ser retirados.

Por otro lado, se hizo un reacondicionamiento general de la planta: renovación de la luminaria, de la cámara de ingreso, flotadores, decantadores, filtros, cisternas, y cámaras.

A partir de la puesta en valor aumentó la capacidad de potabilización a 80 litros por segundo de agua.

POGGI

El gobernador electo Claudio Poggi definió la inauguración como un progreso “muy importante” para la ciudad. “Martín está culminando su gestión con, entre tantas obras, esta que es un mejoramiento de la segunda planta de agua potable que tiene La Punta, que la hicimos durante nuestro Gobierno, junto con el acueducto Nogolí. Se nota que la ciudad sigue creciendo, se construyeron aquí las 600 y 900 viviendas y hay que mejorar la calidad del agua que llega y la verdad que es un progreso grande”, expuso.

Por otro lado, se refirió a la gestión del actual intendente: “En estos ocho años hizo muchas mejoras, por ejemplo, de las cuadras pavimentadas que son una enorme cantidad, y tuvo la capacidad de gestionar, no solamente sus propios recursos sino los que le envía la Provincia y gestionar en la Nación, con diferentes colores políticos, pero actuando con honestidad y gestionando para la comunidad, así se logran cosas y eso está a la vista”.

VISITA

Durante la misma jornada y junto al Gobernador electo Claudio Poggi, Olivero visitó la obra del nuevo edificio del departamento de Zoonosis, que tiene un avance de un 60%.

“Pensamos inaugurarlo para fin de este año con lo que tendremos mejor infraestructura para brindar los servicios propios de este departamento”, aseguró Olivero.

About Author