22 mayo, 2024

MILEI REVELÓ EL MOTIVO DE LA RUPTURA CON EURNEKIAN: “LE ESTAMOS PARANDO EL CONTRATO DE LOS DNI”

Javier Milei blanqueó la ruptura con su histórico jefe, el empresario Eduardo Eurnekian, y reveló que el motivo del distanciamiento es el enojo del dueño de Corporación América por su avanzada para voltearle el contrato de los DNI que acaba de otorgarle el Gobierno nacional.

El candidato a presidente habló de su presentación judicial para que se frenen las contrataciones y licitaciones que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández y remarcó con especial énfasis que la maniobra incluye el contrato del Ministerio del Interior para los nuevos DNI y pasaporte.

Hace dos semanas la cartera que conduce Wado de Pedro adjudicó ese negocio a la firma Unitec Blue SA, propiedad de Eurnekian, que en asociación con la alemana Mühlbauer realizarán las nuevas tarjetas de DNI. El costo del contrato es de USD 45.378.416,8. Ese proceso envuelto en polémica porque las empresas competidoras denunciaron exigencias técnicas muy grandes que hicieron sospechar de un direccionamiento.

Milei mencionó su denuncia contra Alberto por los nuevos contratos y mencionó como “ejemplo el contrato de los DNI”. Consultado en radio Continental, sobre quién está en ese negocio, el candidato respondió: “Eurnekian. Le estamos parando eso a Eurnekian. Así como lo escuchás”.

El libertario también fue consultado sobre si cree que esa es la razón por la que Eurnekian lo tildó de “dictador”. “No lo sé, quizá no le gustó que le paráramos eso. Pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos, y esto no me importa a quién beneficia y a quién perjudica. Acá lo importante son los 47 millones de argentinos”, afirmó.

Milei también dijo que esto deja en claro que Eurnekian no le está financiando la campaña, como deslizan en espacios rivales. “¿Y a vos qué te parece? Te das cuenta que las caretas se caen, ¿cómo voy a estar haciendo una acción de estas características si estuviera siendo financiado por él?”, afirmó el candidato.

Eurnekian empezó a tomar distancia de Milei cuando se viralizaron unas viejas declaraciones sobre el Papa Francisco, muy cercano al empresario. El dueño de Aeropuertos Argentina 2000 lo desautorizó públicamente y se despegó de la relación cercana que tuvieron durante muchos años en los que el economista fue su empleado y asesor.

QUÉ HAY DETRÁS DE LA RUPTURA DE EURNEKIAN CON MILEI

LPO reveló que efectivamente Eurnekian está molesto por las críticas al Papa, pero también está preocupado por sus negocios en Argentina y especialmente en Estados Unidos, donde los demócratas miran con recelo a Milei.

Los negocios de Eurnekian en Argentina están íntimamente vinculados con el Estado, por lo que una presidencia de Milei podría complicarlo. El ejemplo de los DNI es hasta menor: Eurnekian es el gran concesionario de los aeropuertos argentinos y tiene también negocios en la obra pública con su firma Helport.

About Author