22 mayo, 2024

APRUEBAN 40% DE AUMENTO A MUNICIPALES Y TRABAJADORES DE OSM, CON PISO SALARIAL DE $300 MIL Y BONO DE $54.176

Así lo dispuso el Concejo Deliberante de Villa Mercedes en la sesión ordinaria de este martes, que presidió la Presidenta Provisional Lucia Lacerda Traversi, al aprobar la homologación del acuerdo firmado por el intendente Maximiliano Frontera con el  gobierno provincial, y expedientes llegados del Departamento Ejecutivo Municipal, que establecen mejoras para los trabajadores municipales y de Obras Sanitarias Mercedes.

En la reunión el cuerpo deliberativo abordó los siguientes expedientes sobre tablas:

– DEM Expte Interno N° 12793-2023 Proyecto de Ordenanza referido a homologación para el tratado de La Toma para la lucha contra la pobreza suscripto entre el Sr. Intendente Municipal y el Sr. Gobernador de la Provincia de San Luis el 21 de septiembre del corriente año. En el mismo se acuerda que cada  trabajador municipal no debe  percibir menos de $ 300 mil, como así también  se establece un bono mensual  no remunerativo de $ 54.176 mil pesos para todos los empleados  de las dependencias Municipales, del Honorable Concejo Deliberante, Tribunal de Faltas, Tribunal de Contralor y Obras Sanitarias Mercedes.

El mismo fue  argumentado el Concejal Marcelo Periale y la Concejal Cecilia Lucero, quien señaló que esas medidas de adecuación salarial tendrán vigencia hasta la asunción de los nuevos candidatos electos. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

– DEM Expte Interno N°12623-2023 Proyecto de Ordenanza. referido a disponer incremento salarial del 40% a partir del mes de septiembre para todo el personal de planta permanente, contratada y transitoria de las diferentes jurisdicciones municipales y para todas las categorías, calculado sobre el salario del mes de febrero del 2023 y del 30 % para quienes revisten en carácter de funcionario. El mismo fue fundamentado por el Concejal Marcelo Periale y aprobado por unanimidad.

En la oportunidad el concejal Andrés Forgione realizó una reflexión sobre la mal llamada recomposición salarial “por la situación inflacionaria que atraviesa la economía argentina, por lo cual lo denominaría como un paliativo social”.

En ese sentido el Concejal Luis Zapata celebró el beneficio para los empleados, gracias al acuerdo llevado a cabo por los intendentes y el gobernador de la provincia.

– DEM-Obras Sanitarias Mercedes-Expte N° 90092-2023 Proyecto de Ordenanza, referido a disponer incremento salarial del 40% a partir del mes de septiembre para todo el personal de Obras Sanitarias Mercedes, calculado sobre el salario del mes de febrero del 2023 y del 30 % para quienes revisten carácter de funcionario de dicho organismo, el cual fue aprobado por unanimidad. Fundamentado por el Concejal Marcelo Periale, quien celebró estas medidas de adecuación salarial donde se ven beneficiados todos los municipios e hizo un enfoque socioeconómico del contexto que vive el país.

DESPACHOS DE COMISIONES

– ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN

El Expte. N° 21808-n/23 Agrupación Neurálgica del Trigémino- Sede Villa Mercedes- Nota. N° 24/23, referido a Anteproyecto de Declaración tendiente a Declarar de Interés Legislativo, Social y de Salud las actividades a desarrollar en el marco del “Día de la Neuralgia del Trigémino”, a conmemorarse el 07 de octubre de cada año. Fue fundamentado por la Concejal Gabriela López y aprobado por unanimidad.

– ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE- HACIENDA Y PRESUPUESTO

El Expte N° 21829-0/23 Proyecto de Ordenanza, referido a Creación, mediante la gestión de un modelo experimental, del Sistema de Generación de Energía por medio de paneles fotovoltaicos, para la alimentación de las luminarias de alumbrado de los espacios públicos de la ciudad de Villa Mercedes. Fue argumentado por la Concejal Lucrecia Soria y aprobado por mayoría.

– ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE

Los despachos de esta comisión fueron argumentados por la Concejal Lucrecia Soria, los cuales contaron con la aprobación por unanimidad.

 

 

About Author