22 mayo, 2024

ARNELI WINTER DEMOSTRÓ, UNA VEZ MÁS, QUE LOS IMPOSIBLES NO EXISTEN

La deportista villamercedina se convirtió en la primera atleta con discapacidad en cruzar la extenuante prueba de los 42K de Buenos Aires 2023.

Con más de 7300 atletas, la edición 38 de la Maratón de Buenos Aires 2023 fue una de las más convocantes. La representante de Villa Mercedes, Arneli Winter con 2:26:39 fue la primera atleta femenina con discapacidad en cruzar la llegada. Su preparación fue en las Escuelas Deportivas y Gimnasio de Alto Rendimiento de La Pedrera.

Arneli Winter sabe de proezas y batallas deportivas, y este fin de semana dio muestra nuevamente de ello, consagrándose como una de las deportistas adaptadas más importantes del país. Además de para bádminton, Arneli ha incursionado en el paracaidismo y en el básquet en silla, aunque hace algún tiempo, su destreza a bordo de la handbike le ha permitido destacarse en las competencias de atletismo.

El pasado domingo, más de 7300 atletas de diferentes puntos del país, y algunos extranjeros también, se dieron cita en los bosques de Palermo, más precisamente en la Av. Figueroa Alcorta y Dorrego para la largada del tradicional del Maratón de Buenos Aires, el más importante de Sudamérica. Entre ellos, los representantes de las Escuelas Deportivas de La Pedrera y gimnasio de Alto Rendimiento del parque, Arneli Winter y Sergio Barrera, fueron parte de la largada, acompañados por sus profesores Fátima Díaz y Esteban Stodulsky.

Si bien Sergio tuvo una carrera complicada que le permitió llegar a pesar de varios contratiempos, Arneli brilló en las calles de Buenos Aires.

La representante de Villa Mercedes frenó el reloj en 2:26:39 y fue la primera atleta femenina con discapacidad en cruzar la línea de meta. Si bien su categoría de “handbike” no posee clasificación en la competencia, Winter recibió su reconocimiento en el podio de los 42K.

El certamen forma parte del calendario de la Federación Internacional, y además se convirtió en uno de los logros más importantes de la provincia en una de las maratones de mayor renombre del mundo.

 

About Author