30 mayo, 2024

SE CONTINÚA DESHILACHANDO EL OFICIALISMO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Este martes el diputado provincial por el departamento Pueyrredón, Humberto Ariel Farías, quien integraba las filas del PJ y aliados, comunicó a las autoridades de la Cámara Baja su decisión de conformar un nuevo bloque legislativo llamado “Trabajo por el Pueblo”.

El legislador había prestado juramento en mayo del año pasado en reemplazo de Nicolás Anzulovich, quien renunció para asumir como ministro de Desarrollo Social de la provincia.

“Más firme que nunca en la lucha por la justicia social y la defensa de los que menos tienen y más necesitan, entiendo que conformar un bloque que llevará por nombre “Trabajo por el Pueblo” me permitirá actuar con la libertad necesaria y en un marco de respeto en la representación de los ciudadanos que me han confiado su mandato” señala la nota que Farías presentó ante las autoridades de la Cámara de Diputados.

Farías ha sido dos veces jefe comunal en Zanjitas, por lo cual en su asunción estuvo acompañado de vecinos de Alto Pencoso, Balde, Cazador y la propia Zanjitas.

Como se recordará, el 12 de setiembre pasado otros cuatro legisladores oficialistas – Adrián Agüero y Verónica Garro (Departamento San Martin), Francisco “Tengo” Irusta (Departamento Pedernera) y Ramón Leyes (Departamento Belgrano) – se habían escindido de su bancada, para conformar un bloque propio, al que denominaron “Fuerza Independiente”.

Farías tiene mandato hasta diciembre de 2025, al igual que Leyes.

Con estas bajas, el gobierno ha perdido el control de Diputados, al quedarse sin mayoría ni quórum.

Según dejó transcender una fuente del peronismo disidente, no sería de extrañar que también en el Senado se produzca la deserción de algún legislador oficialista, a tono con los nuevos realineamientos que se producirán hasta el 10 de diciembre, cuando asuma el gobernador electo Claudio Poggi.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author