24 abril, 2024

ADMITIERON QUE ROBARON EN UN CAMPO EN SANTA ROSA, PERO NO IRÁN PRESOS

Dos hombres fueron condenados este jueves como coautores de un robo perpetrado en noviembre de 2015.

De acuerdo a las constancias de la causa, el hecho delictivo se produjo en horas de la noche, en un campo ubicado detrás del Aeropuerto Internacional “Valle del Conlara”.

Los maleantes ingresaron al galpón de la propiedad tras romper una de las puertas laterales, sustrayendo un importante número de herramientas y elementos de valor.

En la audiencia celebrada este 28 de septiembre, las partes acordaron finalizar el proceso mediante un juicio abreviado.

V.M.G. y C.F.A. reconocieron su autoría en el hecho y aceptaron la imposición de una pena de 3 años de prisión en suspenso.

En representación de la Fiscalía, intervino el Fiscal de Juicio Mario Néstor Zudaire; mientras que la defensa de los acusados fue ejercida por la abogada Antolina Ramallo.

La Dra. Sandra Elizabeth Piguillem, fue la magistrada sorteada para realizar el debate, quien resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado y dictar, en consecuencia, el siguiente veredicto:

Declarar a V.M.G. y C.F.A. culpables como coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo simple, condenándolos a sufrir la pena de tres años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas procesales.

Finalmente, la camarista hizo saber a los ahora condenados que la sentencia será emitida en el término de ley, donde se detallarán las normas de conducta que ambos deberán cumplir para conservar el beneficio de la libertad condicional. Caso contrario, se les revocará el beneficio y deberán cumplir la condena de manera efectiva.

 

About Author