22 mayo, 2024

NUTRIDAS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EL FINDE EN LA VILLA DE MERLO

Desde el Municipio de la Villa de Merlo, a través de distintas secretarías y direcciones se ha organizado una gran agenda de actividades para toda la comunidad.

El último fin de semana de septiembre llega colmado de actividades para disfrutar en familia, donde además de pasar un tiempo al aire libre hay propuestas para que los adultos mayores festejan su día. Llega también la décima Fiesta de la Rosa, la tercera fecha del torneo de clausura y mucho más.

A continuación te compartimos más información sobre las actividades del fin de semana:

Caminata Saludable: El sábado 30 a las 9.30 hs. te esperamos en la plaza saludable el Balneario Municipal para disfrutar de una mañana al aire libre que te ofrece la oportunidad de conectarte con la naturaleza y el deporte conociendo senderos de nuestra ciudad.

Tercera fecha del Torneo de Clausura – Interbarriales: Por la tarde, a partir de las 14:00 hs se llevará a cabo la 3ra fecha del torneo de clausura – interbarriales de fútbol infantil, el evento se desarrollará en el predio del barrio 32 viviendas.

Esta agenda de actividades tiene como objetivo generar el hábito del deporte en los vecinos de nuestra villa, brindar posibilidades para conocer la naturaleza de la ciudad y disfrutar al aire libre con toda la familia.

Décima edición de la fiesta de la rosa: Merlo se prepara para la llegada de este tradicional evento que se realiza todos los años. En esta oportunidad se realizará el 30 de septiembre y 1ero de octubre. Te invitamos a participar de la jornada que se caracteriza por la explosión de belleza y color.

El día sábado 30 de septiembre, un jurado visitará los jardines participantes para realizar la evaluación de los mismos.

El domingo 01 de octubre, a partir de las 13:30 hs hasta las 21:00 hs, en las instalaciones del Instituto Monseñor Orzali, se realizará la exposición de rosas, fotografías, cuadros y otros rubros que están comprendidos en el programa del evento. Se conocerán los ganadores de cada rubro y se hará entrega de los premios.

Segunda fiesta del adulto mayor: La Dirección de Adultos Mayores invita a toda la comunidad a asistir a una gran jornada donde se podrá disfrutar de una mateada con las famosas torta fritas caseras. También habrá música en vivo y mucha diversión. Entrada gratuita. Se llevará a cabo el domingo 1° de octubre en Casa Museo Palmira Scrosoppi a partir de las 16:00 hs.

Reencuentro ALCO (Anónimos Luchadores contra la Obesidad) 2023: Es un servicio gratuito para la comunidad , se realizará en el Casa Museo Palmira Scrosoppi el sábado 30 de septiembre de 15:00 a 17:30 hs.

Estará presente el Equipo de Salud de la Municipalidad de la Villa de Merlo, significando un gran apoyo para transmitir las herramientas y recursos para el abordaje de esta problemática de la obesidad y sobrepeso que afecta a muchos merlinos de nuestra comunidad.

Cronograma:

15 a 15:15 hs. Recepción y Acreditación

15:15 hs. Palabras de bienvenida. Presentación de ALCO y Mesa de las 7 comidas

(salón)

15:30 hs. Caminata Saludable (vuelta al predio Palmira)

15:45 – 16 hs. Testimonios y Mano Tendida. Se invita al Equipo de Salud del Municipio que brinde herramientas/información de abordaje (salón)

16:15 hs. Taller de Folklore a cargo del Profesor Gastón Arias (espacio al aire libre) 16:45 hs. Break saludable (merienda en el espacio al aire libre) Si quieren pueden traer el equipo de mate

17:15 hs. Sorteo (Libro de ALCO: Pasaporte)

17:20 hs. Cierre del Evento.

About Author