22 mayo, 2024

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES IMPUTADOS POR ROBOS EN MOTO

El Dr. Alfredo Cuello ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial, en una audiencia que se celebró en la mañana de este jueves.

La Fiscalía de Instrucción Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, mencionó los riesgos procesales existentes en marco de la investigación de dos hechos de robo registrados en Villa Mercedes y solicitó para los imputados, prisión preventiva por el plazo de 60 días.

El fiscal, Dr. Leandro Estrada, mencionó el pronóstico punitivo hipotético y explicó que uno de los imputados no tiene antecedentes condenatorios, pero sí otros procesos en trámite. Respecto al otro imputado, mencionó que cumplió una condena en suspenso. Aseguró que en caso de arribarse a condenas en marco de esta causa, las mismas no serían de ejecución condicional y destacó los riesgos procesales y el peligro de fuga.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre se realizó la audiencia de formulación de cargos donde a los dos hombres se les imputó provisoriamente el delito de robo simple en calidad de co autores.

A su vez, el pasado lunes se realizó una ampliación de la formulación de cargos por otro hecho con las mismas características donde se les formuló cargos como co autores del delito de robo calificado por el empleo de un arma.

Por su parte, en representación de los imputados participaron de la audiencia la Dra. Stefanía Cifuentes y la Dra. María Laura Fornero. La Dra. Cifuentes formuló una reserva de cuestionar evidencias incorporadas al legajo, al momento de realizar la audiencia de control de acusación y respecto al pedido de medida de coerción formulado por el fiscal, lo rechazó, aseguró que no existen riesgos procesales ni peligro de fuga.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, dictó la prisión preventiva para los dos imputados por el término de 60 días y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial. Mencionó, como consideraciones, la modalidad delictiva y la reiteración de los hechos.

Para obtener más información sobre este caso ingrese al siguiente enlace: https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-dos-detenidos-por-robar-en-moto-en-el-barrio-mil-viviendas/   

About Author