22 mayo, 2024

MARCELO SOSA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

El encuentro con los titulares de la cartera educativa y de la SPU tuvo lugar el pasado viernes a las 10:00, oportunidad en que las autoridades electas de la Universidad Nacional de Villa Mercedes abordaron una extensa agenda relacionada con cuestiones académicas y de infraestructura.

Del encuentro con el ministro de Educación Jaime Perczyk y el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, también participaron el vicerrector electo Santiago Farenga, el Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, y referentes estudiantiles.

Es el segundo encuentro que mantienen las autoridades electas de la UNViMe con los funcionarios nacionales, dado que la primera vez fue el pasado 27 de julio, previo a las elecciones que se celebraron el 16 de agosto.

En el plano académico, uno de los temas tratados fue la continuidad del financiamiento para los contratos del Programa de la Carrera de Medicina, con el objetivo de contar con los fondos que permitan solventar los sueldos docentes de los últimos años.

Otros tópicos tienen que ver con Programas de Doctorado que promueve el Ministerio de Educación, para conocer los requisitos, gestionarlos y aplicar a los mismos en el ciclo 2024; y la tramitación de nuevas fases del Plan de Virtualización de la Educación, que prevé recursos destinados a fortalecer el capital humano y adquisición de equipamiento.

En referencia al tema Infraestructura, Sosa y Farenga pidieron conocer el estado de tramitación del proceso licitatorio en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para la continuidad de construcción del primer módulo del Campus Universitario de la UNViMe, por un monto de $ 578.494.396, que será una “prioridad” de la próxima gestión.

La reunión se realizó en la sede educativa del Palacio Pizzurno y se extendió casi dos horas. Hacia el final, las autoridades electas de la UNViMe invitaron formalmente a los funcionarios nacionales al acto de asunción que se celebrará el próximo 30 de octubre, al que se comprometieron a asistir.

 

Durante la agenda cumplida en Capital Federal el rector y el vicerrector de la UNViMe se reunieron también con referentes de sindicatos universitarios docentes, uno de los cuales fue Daniel Ricci, Secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

 

 

 

About Author